El viernes será entregada la escuela de Los Héroes


Al menos la documentación para que la SEP pueda realizar el banderazo de las actividades


Luz Elena Sánchez


Luego de que dos escuelas primarias ubicadas en el fraccionamiento Los Héroes, ubicado al sur de la ciudad, no iniciara labores a la par del ciclo escolar debido a que los inmuebles aún no han sido entregados al Ayuntamiento de Puebla; Gustavo Ariza Salvatori, titular de Protección Civil Municipal, indicó que la empresa -del grupo Sadasi- entregará hasta el próximo viernes toda la documentación correspondiente y así la SEP podrá dar el banderazo de inicio de las actividades.


Abundó que también se deberá entregar un dictamen estructural de las construcciones: “El grupo Sadasi debe entregar los documentos para que pueda ser parte de los bienes patrimoniales del municipio (…) le falta el dictamen estructural, un estudio de uso de suelo y dictamen para vicios ocultos”.


A pesar de que no hay documentos oficiales, señaló que la dependencia a su cargo ya realizó una revisión ocular en las escuelas: “Ya hicimos una revisión ocular de las dos escuelas para saber cómo se encontraban los inmuebles y el dictamen es que están en buen estado y funcionales para las escuelas”.


Ariza Salvatori señaló que el conocimiento de los inmuebles ayudará que en caso de alguna contingencia Protección Civil sepa cómo actuar: “Solicitamos a la SEP que no abrieran, que fueran reubicadas por estar en asentamientos irregulares”.


Por otro lado, señaló que tres escuelas de las juntas auxiliares de La Resurrección y Canoa no pudieron iniciar clases pues se detectaron problemas en sus estructuras.


En este contexto señaló que de las 4 mil escuelas de la capital para este ciclo escolar sólo se han revisado 200. “Si las escuelas nos solicitan la revisión vamos y la hacemos, las que no lo piden no las tomamos al azar y la empezamos a revisar porque es un mundo de escuelas, no podríamos revisar todas”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas