Cabildeará Agüera presupuesto 2012


Se reunirá con diputados federales este día


Osvaldo Macuil Rojas


Este día el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Agüera Ibáñez, iniciará el cabildeo con diputados federales para armar el presupuesto 2012 de la máxima casa de estudios.


En entrevista, Agüera Ibáñez detalló que paulatinamente se reunirá con las diversas fracciones parlamentarias del Congreso de la Unión para presentarles los proyectos que la BUAP pretende ejecutar y con ello conseguir un buen presupuesto.


Indicó que la universidad está buscando que les incrementen los recursos que recibe anualmente, pues pretende ser un polo de desarrollo para el proyecto de gran visión que ha dado a conocer el gobierno morenovallista.


“Estoy seguro que la BUAP puede ser el espacio de debate, discusión y de diálogo para construir, a partir de la opinión de todos los poblanos, una visión de esta naturaleza que ofrezca al estado un horizonte de futuro que vaya más allá de las coyunturas políticas”.


“Seguiré hablando con todos los actores sociales, con los partidos y estaré siempre en la disposición de que la universidad sea una voz autorizada desde la academia, desde el quehacer científico para aportar por un mejor futuro para Puebla”, enfatizó.


Indicó que todos los sectores de la sociedad deben contribuir a la consolidación de un proyecto de gran visión para Puebla, y no dejarle esta tarea sólo a los gobiernos y los políticos.


El rector de la BUAP recordó que a través de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) se pretende que la Cámara de Diputados dé un incremento del 20 por ciento para la educación superior.


“Necesitamos más lugares en la universidades públicas del país para recibir a más estudiantes, necesitamos hacer caso al legítimo reclamo para que haya más espacios”, sentenció.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas