Con 7 días de atraso inician clases en Los Héroes


A pesar de que por la mañana no pudieron entrar a clases


Osvaldo Macuil Rojas


Con siete días de retraso, 500 alumnos de kinder, primaria y secundaria de la unidad escolar del fraccionamiento Los Héroes iniciarán el ciclo escolar 2011-2012, luego de que la empresa Sadasi, el ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de Educación Pública llegaron a un acuerdo satisfactorio para que estas instalaciones empiecen a funcionar.


Por la mañana de este lunes, a pesar de que la SEP ya había dado la autorización de que iniciaran las clases, los alumnos no pudieron ingresar a las instalaciones, por lo que se quedaron afuera de sus escuelas, generando malestar entre los padres de familia que amagaron con volver a cerrar el Periférico Ecológico a la altura de la 14 Sur.


Después de las 16 horas, representantes de la SEP, del Ayuntamiento, del CAPCEE y de la empresa Sadasi, tras revisar la seguridad de las instalaciones, acordaron que a partir de este día comenzarán las inscripciones para que inicien las clases en la unidad escolar del fraccionamiento Los Héroes.


En entrevista, el representante de los padres de familia, José Cazares Pérez, explicó que este problema se originó porque Sadasi no entregó a tiempo el pago de 7 millones de pesos por concepto de vicios ocultos al Ayuntamiento poblano.


Fue hasta el viernes pasado, cuando la inmobiliaria cubrió este monto, por lo que el domingo representantes del gobierno municipal, y de la SEP acordaron que debían iniciar las clases este lunes.


Sin embargo, esta situación no se concretó y los 500 alumnos se volvieron a quedar en la calle, como ocurrió la semana pasada.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas