Crisis de EU no afectará a la VW


Aunque el problema económico se deberá considerar para el conflicto sindical


Dice Canacintra que, de momento, la recesión americana no repercutirá de manera negativa en la rama automotriz, aunque en las próximas semanas se vislumbrarán mejor los escenarios


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, descartó que se vislumbren paros técnicos en Volkswagen por los problemas económicos en Estados Unidos.


En rueda de prensa, el empresario consideró que es prematuro hablar de afectaciones a la rama automotriz, pues hay que esperar a conocer la información completa de la situación que enfrentan las finanzas estadunidenses.


“Aún falta información y se debe estar al pendiente de cómo se dan los comportamientos de los mercados internacionales, para que con base en esto se prepararen las estrategias y evitar la menor afectación posible en el sector productivo, principalmente en materia de empleo”.


El presidente del organismo empresarial aseguró que en la revisión salarial entre los directivos y los trabajadores de la armadora alemana se tendrá que tomar en cuenta el escenario financiero de Estados Unidos.


“Cualquier negociación de las características de la planta alemana debe tomar en cuenta cómo se está moviendo la economía global”, dijo tras referir que ante cualquier problema económico lo que debe privilegiarse, tanto en Volkswagen como en las demás ramas industriales, es la conservación de los empleos.


Espinosa Rueda aseguró que las negociaciones de la revisión salarial de Volkswagen van por buen camino, e inclusive aseguró que en este momento a la firma germana no le conviene que estalle una huelga.


Recalcó que ante las posibles afectaciones que podría generar una desaceleración económica en Estados Unidos en la industria poblana, es necesario mantener el empleo, como se hizo en la crisis económica del 2009.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas