Puebla, la segunda ciudad más cara del país


De acuerdo al último reporte del INEGI sobre la inflación


Aunque solamente creció un 0.39 por ciento la inflación en la entidad, la Angelópolis mantiene la categoría de ser la segunda ciudad más cara del país, por detrás de Jacona, Michoacán


Osvaldo Macuil Rojas


La inflación en Puebla creció 0.39 por ciento durante julio, porcentaje menor al de la media nacional, sin embargo la capital del estado sigue colocada como la segunda ciudad más cara del país al registrar un índice inflacionario anual de 5.62 por ciento, reveló el Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI).


A través del informe sobre el comportamiento de la inflación correspondiente a julio, el INEGI detalló que en el séptimo mes, Puebla se colocó como la ciudad número 22 con el menor crecimiento de este indicador, de 46 que se miden en todo el país.


De manera anualizada Puebla sigue ubicada como la segunda ciudad más cara del país con una inflación de 5.61 por ciento, únicamente rebasada por el 6.3 por ciento de Jacona, Michoacán.


La lista de las cinco ciudades más caras del país la componen, además de estás dos localidades, Tehuantepec, Oaxaca con 5.56 por ciento, Toluca, Estado de México con 5.51 por ciento y Tapachula, Chiapas con 5.45 por ciento.


El INEGI reportó que los precios que registraron mayores incrementos fueron productos como el tomate verde, la cebolla, el aguacate y el jitomate; así como los servicios turísticos en paquete y el transporte aéreo.


En contraste bajaron su precio el gas doméstico natural, la guayaba, el durazno, la uva y el plátano; así como los pañales.


“El Índice de Precios de la Canasta Básica de Consumo presentó un incremento de 0.38 por ciento en julio de 2011, situando su tasa de crecimiento anual en 3.57 por ciento. Este índice es un subconjunto de 82 bienes y servicios genéricos”, detalló el INEGI.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas