Alcalde de Texmelucan va por reubicación de tianguis


Carlos Sánchez anunció que esta semana tendrá una reunión con el gobernador Rafael Moreno Valle para presentarle el proyecto


Elvia García Huerta


Carlos Sánchez Romero, presidente municipal de San Martín Texmelucan, anunció que en el transcurso de la semana le presentará al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas el proyecto para la reubicación del tianguis denominado como “el más grande de América Latina”.


En entrevista, el edil texmeluquense explicó que las propuestas de ubicación para el tianguis están en San Baltazar Temaxcalac, Moyotzingo y San Juan Tuxco, sin embargo señaló que será la Secretaría General de Gobierno (SGG), a cargo de Fernando Manzanilla Prieto, quien aprueba una de las opciones.


“La reubicación vale mil millones de pesos, estamos dispuestos a platicar con las autoridades estatales, ya tenemos el anteproyecto y espero que en estos días nos reciban”.


Sánchez Romero detalló que la mejor opción para la reubicación del tianguis es San Baltazar Temaxcalac, ya que está cerca de la autopista: “Tiene acceso a los cuatro carriles que vienen de Huejotzingo y por la cercanía a la autopista”.


En este sentido al cuestionarle si estas propuestas ya habían sido comentadas con los diversos líderes de las organizaciones de comerciantes del tianguis, el edil dijo que sí e incluso están de acuerdo.


Al cuestionarle si ya platicó con los líderes de las organizaciones, Sánchez Romero indicó que ellos están de acuerdo, porque actualmente donde está ubicado el tianguis se ha incrementando la inseguridad.


Cabe recordar que en entrevistas pasadas, el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, abrió la posibilidad de reubicar al tianguis de San Martín Texmelucan, debido a que el crecimiento desordenado del mismo y la nula certeza jurídica del predio que lo alberga, genera un problema para ese municipio poblano.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas