Anuncian homologación de reglamento de Tránsito


Asegura Patricia Leal, contralora estatal, que será en siete municipios de la zona metropolitana


Aseveró que también se aplicarán las mismas multas para los ciudadanos, con el fin de evitar la corrupción en las diferentes corporaciones


Luz Elena Sánchez


Irma Patricia Leal Islas, contralora estatal, anunció la homologación de los reglamentos de la Dirección de Tránsito en siete municipios de la zona metropolitana que incluyen a la capital.


Leal Islas detalló que el convenio denominado de Movilidad tiene como objetivo que en los municipios involucrados se cuente con un reglamento de Tránsito compartido que homologue los montos de las infracciones: “Hoy en día la mayoría de los municipios tiene su propio reglamento y eso se traduce en tabuladores diferentes, procesos diferentes, en tarifas diferentes para una misma infracción, lo que genera un desconcierto para el ciudadano. El índice de corrupción y buen gobierno, establece que los servicios ligados a los agentes de Tránsito presentan los más altos índices de corrupción”.


Del mismo modo aseveró que, además de un mismo reglamento, se abona a la reducción de la corrupción:“El esfuerzo que estamos realizando va mucho más allá de contar con un solo reglamento, implica dejar una norma sencilla, clara, completa, de fácil comprensión asociada a una campaña ciudadana a favor de la honestidad y con ello combatir la corrupción.”.


Lo anterior durante la presentación del Programa Municipal de la Mejora de la Gestión organizada por el Ayuntamiento de Puebla. La funcionaria dijo que el objetivo es hacer más eficiente el servicio público a favor de los ciudadanos, haciendo trámites más sencillos y “amigables”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas