“Puebla tiene las mejores instalaciones de investigación”


Aseguró Rafael Moreno Valle, gobernador del estado


Elvia García Huerta


Puebla tiene las mejores instalaciones de investigación en el mundo, aseguró el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, al tiempo de destacar la importancia que tiene la entidad como centro de atención para la comunidad científica desde 1972, lo anterior al clausurar el 22 Congreso de la Comisión Internacional para la Óptica.


“La innovación, el desarrollo de tecnologías e invertir en capital humano capacitado en estas áreas del conocimiento son las prioridades que atenderá mi gobierno”.


Durante su participación en el congreso que se realizó en el Centro de Convenciones, el mandatario dijo sentirse orgulloso que el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) se ubique en Tonantzintla, Puebla, “pues es uno de los centros de investigación más importante del mundo”.


Del mismo modo el mandatario destacó que la entidad es punta de lanza en ciencia y tecnología al ser la primera entidad latinoamericana que es sede del Congreso de la Comisión Internacional para la Óptica.


El gobernador indicó que una de las prioridades de su administración es la ciencia y la tecnología, ya que manifestó que significa innovación, extensión y competitividad para el desarrollo y progreso de Puebla: “Creemos que a través de los avances en la ciencia, en la tecnología y la innovación, nos da la oportunidad de encontrar nuevas soluciones a problemas viejos”.


El Congreso de la Comisión Internacional para la Óptica participaron investigadores de 46 países, donde debatieron los últimos avances científicos e innovación en el campo de la óptica en 120 áreas, como diseño, ingenieros, fotónica y pruebas no invasivas. En dicho evento se permitió a los científicos mexicanos interactuar y establecer vínculos con instituciones extrajeras y emprender nuevos proyectos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas