Critica COE la falta de productividad legislativa


El CEE justifica que la mayoría de las iniciativas aprobadas sean del gobernador


Osvaldo Macuil Rojas



Mientras el Consejo de Organismos Empresariales (COE) criticó el trabajo de los diputados poblanos que sólo han aprobado seis iniciativas propias y 35 se las ha enviado el gobernador del estado Rafael Moreno Valle, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) justificó el trabajo del Poder Legislativo al señalar que es complicado crear nuevas leyes.


En rueda de prensa, el presidente del COE, Luis Gerardo Inman Peraldi, enfatizó que los diputados poblanos han tenido un desempeño muy bajo durante los primeros siete meses de la LVIII Legislatura del Congreso local, por lo que resaltó que “si los legisladores trabajan en su empresa, ya los habría corrido”.


Indicó que ya ha pasado la curva de crecimiento y aprendizaje para los 41 diputados poblanos, por lo que confió en que su trabajo durante el cierre del año sea mejor que el periodo enero-agosto.


Indicó que no sólo en Puebla ocurre que el gobernador sea el que más iniciativas y reformas de ley mande a los Congresos locales: “En todo México el gobernador toma mucho mando en los congresos, tiene que hacer más reformas, pues es su papel”, apuntó el presidente del organismo.


En tanto, el presidente del CCE; Luis Rodríguez Fernández, negó que los diputados estén sumisos a las decisiones que toma el gobernador de Puebla, a pesar de que el 85 por ciento de las reformas aprobadas han sido enviadas por el Ejecutivo.


Expuso que los empresarios entienden las problemáticas que hay para crear nuevas leyes, por lo que dejó en claro que el Tercer Periodo de Sesiones será de madurez para los legisladores locales.


El representante de la cúpula empresarial poblana resaltó las iniciativas que ha enviado Moreno Valle como la ley en materia de PPS y la Reforma Electoral, a pesar de que no se tocó la redistritación, por lo que dijo que a los diputados les corresponde legislar en temas que impacten entre los poblanos como la creación de una nueva Ley de Transparencia.


“Vamos a ver un tercer periodo más rico, porque viene un proceso de madurez del Congreso del estado”, agregó Rodríguez Fernández.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas