Notifican a La Franja por no pagar cuotas en el IMSS


Hasta el momento, el instituto no ha iniciado una auditoría al club


El delegado del organismo, Francisco Fraile, se negó a revelar el monto de la deuda y el número de empleados afectados por la situación; aún faltan dos notificaciones para que el IMSS proceda legalmente contra los Camoteros


Osvaldo Macuil Rojas


El Instituto Mexicano del Seguro Social notificó a la junta directiva del Puebla, encabezada por Ricardo Henaine, del incumplimiento del pago de las cuotas obrero-patronales del equipo con el IMSS, sin embargo, el delegado del organismo, Francisco Fraile, se rehusó a revelar el monto del endeudamiento y el número de trabajadores afectados. .


Trascendió en los medios de comunicación que la junta directiva del club no ha cumplido con el pago de cuotas desde hace 15 días, empero, Fraile García evitó dar más detalles sobre el problema.


En entrevista, el panista negó que el instituto haya iniciado una auditoría a las finanzas del Puebla por esta situación, por lo que confió que a través del diálogo en los próximos días se pondrá al corriente con estos pagos.


Fraile García se mostró muy tranquilo por el adeudo del Puebla y dijo que los deudores “normalmente nos pagan, espero que en los próximos días se acerquen y lo arreglamos, estoy seguro que llegaremos a un acuerdo”.


Cabe mencionar que el IMSS envía tres notificaciones a los deudores antes de tomar medidas más drásticas como embargos.


A pesar del adeudo del equipo, el delegado aseguró que el estado de Puebla es el primer lugar a nivel nacional en pago de cuotas obrero-patronales, lugar que ha mantenido por los últimos 18 meses.


Indicó que el cien por ciento de los patrones cumple con esta obligación: “Cuando alguno se retrasa, se acerca, hacemos un convenio y vamos hacia adelante, lo que me interesa es que se cubra al trabajador”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas