Dignificarán Los Fuertes de Loreto y Gudalupe


Anuncia Gali que será en breve cuando arranquen las obras de reforestación y remodelación de fachadas e iluminación


Elvia García Huerta


El secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, adelantó que en las próximas semanas comenzará con las obras de dignificación de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, las cuales consistirán en la reforestación 50 de las 70 hectáreas, la remodelación de baños, fachadas de los edificios y sistemas de iluminación, con la finalidad de atraer mayor número de turistas a la entidad.


Sin embargo, el funcionario estatal dijo desconocer aún la inversión que tendrá la dignificación de Los Fuertes, ya que argumentó que se espera que la obra se realice con el apoyo del gobierno federal, pues recordó que el gobernador le presentó al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el proyecto para contar con recursos.


“Queremos darle orgullo al poblano, que las escuelas sigan llevando a los niños a conocer la historia de Puebla, aún no sabemos cuántos recursos llegarán pero estamos trabajando no sólo en la construcción de puentes sino en dignificar esta parte de la ciudad”.


En entrevista, el titular de la Secretaría de Infraestructura lamentó que los diferentes gobiernos que han pasado por Puebla hayan abandonado la zona de Los Fuertes, por lo que destacó que la administración de Rafael Moreno Valle Rosas convertirá dicho lugar en un parque de orgullo nacional e internacional.


Gali Fayad explicó que el gobierno ya ha realizado algunos trabajos en el lugar, como la recuperación del Auditorio de la Reforma, la revisión de edificios del INAH, así como las problemáticas de goteras.


Seis meses para pagar el Expositor


Gali Fayad indicó que en seis meses más podría tardar el finiquito que tiene el gobierno del estado con empresas constructoras en el Centro Expositor, debido a que aún no se revisan todos los conceptos, por lo que indicó que la gestión morenovallista esperará a que se concluyan los peritajes y se determine el fallo.


Señaló que ante esta situación se tuvo que contratar a un árbitro: “Siempre es buena la opinión de un tercero y con lo que el árbitro diga se podrá determinar qué es lo que hace falta”.


Finalmente reiteró que de acuerdo a los resultados del peritaje exigirán a las compañías que cumplan y si existe algún adeudo se les pague, lo cual aún no se puede determinar pues no había estimaciones ya que “la administración pasada sólo pagaba las facturas”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas