Petición del sindicato del SSA asusta al sector empresarial


Señala el líder de Canacintra, Luis Espinosa Rueda


Osvaldo Macuil Rojas


“El incremento del 45 por ciento que solicitan los trabajadores de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, es una cifra que asusta al sector empresarial”, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, (Canacintra), Luis Espinosa Rueda.


En entrevista con CAMBIO, el empresario comparó este porcentaje con las negociaciones salariales de la industria y dejó en claro que está fuera de contexto: “Nos asusta la cifra”. Esto después de que fuentes cercanas a este medio informaran que los trabajadores del SNTSS están solicitando un aumento salarial del 45 por ciento, cifra que se desprende de una retabulación en la Secretaría de Salud, divida en 25 por ciento directa al salario y 20 por ciento en prestaciones.


En este sentido, el presidente de la Canacintra si bien reconoció que los empleados de la dependencia están en su justo derecho de solicitar un incremento de sus ingresos salariales, enfatizó que sería irresponsable que por esta situación se realicen paros en el sistema de salud local.


Por ello recomendó tanto a la Secretaría de Salud como al sindicato privilegiar el diálogo y evitar que se concreten los paros con los que han amenazado los trabajadores en caso de que sus demandas no sean atendidas.


“Parar el sistema de salud no es opción, una cosa es que negocien algo legítimo y otra que dañen a un sector que no puede parar. La ciudadanía no puede salir afectada, pues es una población que paga impuestos o que trabaja”, añadió Espinosa Rueda.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas