Diputados hacen vaquita para rescate de Catedral

09:00


Donan 120 mil pesos para el proyecto del exsecretario de Cultura, Alejando Montiel

 

Viridiana Lozano Ortíz

 

Los diputados locales Guillermo Aréchiga Santamaría, Mario Riestra Piña, Josefina Buxadé, Rafael von Raesfeld, Filiberto Guevara y Hugo Alejo lograron reunir una bolsa de 120 mil pesos para apoyar el movimiento social "Salvemos a la Catedral", promovido por Alejandro Montiel Bonilla, exsecretario de Cultura en la entidad. 

 

La donación se concretó ayer por la noche cuando los legisladores se reunieron en el restaurante Mesón de Palafox con el exfuncionario estatal para escuchar el proyecto que contempla la restauración de 118 Libros de Coro que resguarda la Catedral de Puebla.

 

En entrevista con CAMBIO, Alejandro Montiel explicó que cada uno de los legisladores aportó 20 mil pesos a la causa, que se suman a la donación que con anterioridad hizo el legislador priísta, Lauro Sánchez por la misma cantidad.

 

Montiel Bonilla dejó claro que las aportaciones provienen de la bolsa de cada uno de los legisladores y confió en que en los próximos días más diputados se sumen al proyecto.

 

El extitular de la Secretaría de Cultura explicó: "A la Catedral le hacen falta muchas cosas, impermeabilizar, cambiar instalaciones eléctricas, entre otras, pero uno ayuda en lo que conoce y en este caso nos enfocamos en los Libros de Coro realizados entre 1600 y 1611, mismos que contienen letras capitulares de un artista español, Luis Lagarto, uno de los mayores tesoros que sólo existen en la Catedral de Puebla".

 


 
 
Todos los Columnistas