Presenta RMV nuevo uniforme único

14:30


De educación básica y obligatorio a partir del próximo ciclo escolar 2012 - 2013

 

Osvaldo Macuil Rojas

 

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle presentó el nuevo uniforme único de educación básica que será obligatorio a partir del próximo ciclo escolar 2012 -2013; el cual consiste en una casaca de color azul marino que tiene bordado el logo del estado y la imagen institucional de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

En rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que con esta medida se pretende erradicar la imposición que hacían los directores de distintas escuelas a los padres de familia para comprar uniformes.

 

Asimismo resaltó que este es un esfuerzo de trabajo entre la SEP y la Secretaría de Competitividad con el fin de empatar la oferta y la demanda, pues en la fabricación de este nuevo uniforme participarán las empresas de la industria textil poblana.

 

Previo a la presentación, el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, dio a conocer que el precio de esta prenda oscilará entre los 110 y los 120 pesos, con lo cual se reduce considerablemente el gasto de los padres de familia al adquirir el uniforme de su hijos, ya que, según el funcionario, actualmente gastan alrededor de mil 200 pesos en este rubro.

 


 
 
Todos los Columnistas