Revelan autoridades españolas contenido de mensajes del terrorista poblano

14:00


En foros y redes sociales manifestaba su deseo de “matar maricones durante sus manifestaciones en contra de la iglesia”

 

Staff / Diario Cambio

 

José Albano Pérez Bautista, el joven estudiante mexicano, detenido en Madrid ayer por planear un atentado terrorista contra opositores a la visita del Papa Benedicto XVI con gases asfixiantes, había escrito previamente una serie de comentarios en foros ultracatólicos y redes sociales en los que manifestaba su deseo de “matar maricones durante sus manifestaciones en contra de la iglesia católica”, según dijeron autoridades judiciales a medios españoles.

 

El detenido, que será puesto a disposición mañana ante el Juez de instrucción de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, para definir o no su formal detención, dejaba comentarios y llamados en foros ultraconservadores donde señalaba que durante la marcha “antipapa es un buen momento para agarrarlos a todos juntos y quemarlos”.

 

Llegó a publicar comentarios como los rescatados hoy por diversos portales de noticias españoles: “Esta es mi lucha. A matar maricones y cualquier aberración antihumana durante sus manifestaciones en contra de la iglesia católica. Soy trabajador de una importante industria farmacéutica en Madrid y puedo hacerme de suficientes sustancias peligrosas para boicotear las protestas antipapa. El que se me quiera unir contácteme: [email protected] Atentamente yo. Posdata que se valla (sic) a chingar a su madre todos los putos maricones de mierda, asquerosas abominaciones, desechas de vida, errores de dios”.

 

Asimismo, en otras redes sociales, Pérez Bautista habría utilizado el seudónimo de BAGMAN69 para hablar de sus planes.

 

El pasado martes 9, en el foro del periódico La Voz Libre (el primero, antes descrito, fue a las 13:51 horas, y a las 15:35) escribió varios mensajes, como el siguiente:

 

“Gracias a aquellos que me han enviado mail solicitando reclutarse a mi lucha, les adelanto, tengo disponible 200 litros ácido clorhídrico y unas 50 botellas de bromuro de bencilo, con esto podemos hacer una buena mezcla asfixiante pero necesito más gente para distribuir contenedores de medio litro entra esas porquerías desechos de vida que se manifestaran en contra de la iglesia, y espero esta noche poder extraer del almacén unos cuantos kilos de gas cloro para esparcirlo en ampolletas de 100 mililitros, ánimo tenemos menos de 8 días para organizarnos. A matar maricones y en nombre de dios”.

 

El martes 9, el detenido escribió en los foros de La Voz Libre: “Ya estamos listos, las molotov ya están listas” y enseguida pregunta “quién será el valiente que arrojará una (bomba) sobre la espalda de un maricón de mierda antipapa”.

 

Otro mensaje tiene fecha del jueves 11, a las 00:05 horas: “Ánimo compañeros, nos falta un poco de fertilizante, les repito no queremos dinero solo traigan fertilizante, nafta, pólvora o cerillo o un mechero también sirve, el único fin es matar a esos perros maricones, en su marcha antipapa es un buen momento para agarrarlos a todos juntos y empapelarlos y después quemarlos por maricones”.

 

El portal de internet asegura que bajo el mismo seudónimo de BAGMAN69, escribió comentarios en un portal de pornografía.

 

En ella, señala con insultos que es “mexicano y tengo residencia en tu país de mierda donde vengo a divertirme con las putas y reírme de estúpidos como con los euros que tu propio Gobierno me da, por tener la calidad intelectual que ningún perro asqueroso de este país mediocre puede mostrar”.

 

La policía advirtió la semana pasada al juzgado de turno sobre los mensajes detectados en internet, y sobre la facilidad que el investigado tenía para acceder a productos químicos, debido a los estudios que desarrollaba en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

 

Entonces se giró una orden para intervenir la casa y el cubículo de trabajo de Pérez Bautista donde se aseguró una memoria, una computadora portátil y dos cuadernos donde encontró anotaciones sobre componentes químicos que no correspondían con los estudios que desarrolla en el CSIS.


 
 
Todos los Columnistas