Detienen a narcomenudistas


Se trata de tres sujetos, dos de ellos tenían un sembradío de matas de marihuana


Germán Reyes


Durante una serie de operativos implementados por la Policía Estatal, se logró la detención de tres narcomenudistas y un adicto, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes federales. Dos de los sujetos, además, contaban con un sembradío de matas de marihuana.


La detención de la primera persona se llevó a cabo tras un patrullaje de rutina en Xalepuxtla, junta auxiliar de Tlaola en la calle 16 de Septiembre perteneciente al barrio de San Francisco, en donde elementos estatales ubicaron a un sujeto que salía de una vereda con una bolsa de plástico en la mano, quien al percatarse de la presencia de los uniformados aceleró el paso, situación que propició que se le aplicara una revisión de rutina.


El hombre, identificado como Audencio Othón González de 33 años de edad, llevaba marihuana dentro de la bolsa que, reveló, comercializaba con jóvenes del lugar antes mencionado.


Asimismo durante el interrogatorio, señaló que obtenía la droga de varias matas que había sembrado en su domicilio; al acudir al lugar se hallaron cinco matas de marihuana de 3 metros de altura.


Además en el lugar se detuvo a un sujeto más, que respondió al nombre de Abdías Domínguez Romualdo de 21 años, quien traía consigo marihuana y argumentó que se la había comprado a su vecino Audencio, quien ya había sido detenido.


En otro punto de la localidad se aseguró a Isabel Rosa Madrid, en la calle Insurgentes del barrio El Progreso, quien fue identificada por los elementos de la Policía Estatal luego de que arrojara una bolsa con marihuana al percatarse de la presencia de éstos, al ser interrogada, la mujer de 66 años admitió que se dedicaba al narcomenudeo.


Por último en Xalacuilo, Tetela de Ocampo, se detuvo a Jorge Guevara Rodríguez de 33 años de edad, sujeto que contaba con un sembradío de 17 plantas de marihuana de al menos metro y medio de altura en un terreno de su propiedad, mismas que ocultaba entre plantas de chilar y milpa.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas