Hallan toma clandestina de Pemex cerca de Tepeaca


Además en el lugar se aseguró una pipa con 40 mil litros de combustóleo


La Procuraduría General de Justicia comenzará las investigaciones correspondientes para ubicar y detener a los tres sujetos que se dieron a la fuga


Germán Reyes


La madrugada de este miércoles fue hallada una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el kilómetro 157 de la autopista México-Orizaba, cerca del municipio de Tepeaca; además en el lugar se aseguró una pipa con 40 mil litros de combustóleo.


El descubrimiento se realizó por elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos alrededor de las 3 horas de este miércoles, cuando presuntamente tres sujetos ordeñaban el ducto, sin embargo éstos se dieron a la fuga.


Al lugar arribaron elementos de la Dirección General de Protección Civil estatal, Vialidad Estatal y Policía Ministerial, quienes realizaron las diligencias correspondientes.


Tras la revisión por parte del ducto cercano a la comunidad de Tepeaca, los efectivos del Departamento de Seguridad Física de Pemex señalaron que a pesar de la ordeña clandestina el ducto no registró daños, por lo que se descarta el riesgo de una explosión. Sin embargo, como medida de preventiva colocaron una válvula de seguridad para eliminar cualquier riesgo.


Por último, el Ministerio Público, Policía Ministerial y peritos de la Procuraduría General de Justicia, comenzarán las investigaciones correspondientes para ubicar y detener a los tres sujetos que se dieron a la fuga y a quien resulte responsable.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas