Recuperan tres autos
robados en la capital
Además, la Policía Municipal detuvo a dos ladrones menores de edad
Missael Mora Roldán
Elementos de la Policía Municipal lograron la recuperación de tres vehículos que tenían el reporte de robo.
El primer de ellos fue un Tsuru, color rojo, placas de circulación TVC-94 76 detectado en el primer retorno de la 3C Sur, esquina con 105 Poniente, en la colonia Loma Bella, reportado como robado desde el pasado 6 de mayo. En la 5 Sur se localizó una camioneta Voyager, color azul, placas de circulación TUU-7986, con reporte de robo desde el pasado 23 de enero de 2011.
El otro automóvil recuperado es un Tsuru, color blanco, placas de circulación TTS-9849, ubicado en calle Puebla, en la colonia San Rafael Oriente, donde ya se encontraba el propietario de la unidad y comentó que el pasado 7 de agosto se la habían robado cuando se encontraba estacionada afuera de su domicilio.
Cabe señalar que los datos de las unidades fueron corroborados en el Sistema del Registro Nacional de Vehículos Robados y Recuperados en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), por lo que fueron trasladadas al Área Jurídica de la Secretaría de Tránsito Municipal, además fue puesta a disposición de la autoridad ministerial para que siga el trámite legal correspondiente.
También aseguraron a tres presuntos ladrones, cuando fueron sorprendidos intentando saquear una vivienda en la colonia Granjas Puebla, dos de los detenidos son menores de edad y responden al nombre de José Manuel y Ángel, de 15 años de edad, el tercero responde al nombre de Jesús Mariano Francisco Jiménez de 19 años de edad.
El agraviado comentó que cuando se encontraba durmiendo en su casa escuchó ruido en el patio de su vivienda y vio que los ahora detenidos se estaban brincando la barda, de inmediato pidió el apoyo de las autoridades al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata.
Tras efectuar la revisión de rutina, los menores comentaron que habían sido invitados por Mariano Francisco Jiménez a ganar dinero y por ello lo acompañaron. Ante el señalamiento directo del afectado, los asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por su probable participación en los delitos de allanamiento de morada y daños en propiedad ajena, ya que habrían causado afectaciones en chapas y ventanales de la vivienda.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |