Tianguis de San Martín, es una isla de impunidad


Dijo el gobernador Rafael Moreno Valle, quien señaló que se revisará el anteproyecto para cambiar su ubicación


Elvia García Huerta


El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas calificó como una isla de impunidad el tianguis de San Martín Texmelucan, por lo que apuntó que el anteproyecto de reubicación que le presentó el edil Carlos Sánchez Romero tendrá que ser evaluado para analizar los costos que genere el cambio. No obstante cabe resaltar que el presidente texmeluquense indicó que el proyecto tendría una inversión de alrededor de mil millones de pesos.


“El asunto del tianguis es otro tema importantísimo en San Martín Texmelucan porque no podemos tener islas de impunidad en el estado, ya que representan una oportunidad de penetración del crimen organizado”, aseguró el mandatario.


Moreno Valle Rosas indicó que se debe encontrar la solución de fondo al problema del tianguis, en el cual se garantice que las cosas se realicen bajo la legalidad y no exista corrupción por parte de la autoridad.


“Que las personas al vender sus productos no estén sujetos a las presiones de un liderazgo, sino que estén actuando con toda libertad y con lo que marca la ley, eso requiere acciones decididas”.


Cabe resaltar que la semana pasada el presidente municipal Sánchez Romero anunció que las propuestas de ubicación del tianguis serán en las comunidades de Moyotzingo, San Juan Tuxco y San Baltazar Temaxcalac, este último indicó que sería la mejor opción para la nueva ubicación del tianguis, ya que detalló se encuentra cerca de la autopista.


Además informó que la reubicación del tianguis denominado como “el más grande de América Latina”, tendría un costo de alrededor de mil millones de pesos, para la compra de los predios.


En tanto al tema de seguridad, el Ejecutivo comparó una vez más la situación de los estados vecinos como Veracruz, Morelos y el Estado de México, añadiendo que es un reto enorme el tener un estado con tranquilidad e índices bajos de inseguridad cuando el entorno es difícil.


“Tenemos frontera con Veracruz y ustedes han visto cómo se ha descompuesto, también con Morelos, Guerrero y el Estado de México, eso nos ha puesto en una situación de vulnerabilidad, por eso estamos redoblando esfuerzos”.


En este sentido justificó las acciones que en coordinación con el Ejercito Mexicano ha ejercido acción en las fronteras: “Estamos realizando acciones donde existe la protección de las bases mixtas de seguridad en diferentes zonas, las cuales tienen presencia de los diversos órdenes policiacos como municipal, estatal y federal”.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas