Envenena a sus hijos para después suicidarse
La menor de ellos murió por la ingestión
Mariela Esquivel le dio a sus dos hijos Luis
Zambrano de 11 años y Alondra Zambrano, de 8 años de edad, un yogur con raticida
Yonadab Cabrera Cruz
Mariela Esquivel Pinales de 25 años de edad, envenenó a sus hijos y posteriormente se aventó de un balcón del hotel Las Fuentes ubicado en el Centro Histórico, la razón por la que decidió quitarse la vida y también a sus vástagos es porque supuestamente su marido le había sido infiel, por lo que no soportó la frustración y determinó matarse.
La ahora occisa dio a sus dos hijos Luis Zambrano de 11 años y Alondra Zambrano, de 8 años de edad, un yogur con raticida y pese a que ellos no querían consumirlo, los obligó a ingerirlo, para posteriormente aventarse de un balcón.
Su primogénito, Luis Daniel Zambrano Esquivel explicó que desde hace días su madre los había incitado a quitarse la vida, les decía que estaba triste, que su papá la había engañado con otra mujer. El menor de edad señaló que días antes de que los obligara a comer el yogur “oscuro” les propuso aventarse de un puente peatonal pero se negaron.
El menor de edad sobrevivió a la dosis de raticida que su madre puso al yogur y fue trasladado al Hospital General del Sur, donde es atendido. En sus primeras declaraciones, Luis Daniel Zambrano manifestó que su mamá llevaba días en estado depresivo, estaba triste y les decía que se quería morir porque su papá la había engañado con otra mujer.
Incluso, dijo que su mamá les había dicho que también para ellos era mejor la muerte, ya que no quería que sufrieran ni anduvieran vagando solos por las calles, e insistió en que desde días antes su mamá les había propuesto aventarse de un puente peatonal.
Según las investigaciones del Ministerio Público, Mariela Esquivel llegó al hotel Las Fuentes ubicado en calle 5 de Oriente 213 el pasado 18 de agosto, según los datos de la recepción, la mujer pagó dos días de hospedaje, pero esa misma noche obligó a sus hijos a ingerir el yogur “oscuro” lleno de raticida y luego de que pensara que ya estaban muertos, se aventó por un balcón.
Alondra Zambrano murió a los pocos minutos y fue encontrada en la cama de la habitación donde se hospedaron, mientras que Luis Daniel Zambrano sobrevivió y fue trasladado al nosocomio antes mencionado en calidad de grave, el menor de edad será puesto a resguardo del DIF estatal para que el Ministerio Público pueda continuar con las investigaciones.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |