IP se dice preocupada por altos índices delictivos


Señalan el incremento de asaltos a plena luz del día


Osvaldo Macuil Rojas


El sector empresarial de Puebla se mostró preocupado por el incremento de la inseguridad en la entidad poblana, por lo que exigieron que las autoridades locales pongan más atención en los delitos del fuero común; que se cree una cultura de la denuncia, y que los policías tengan mejores herramientas para realizar su trabajo.


En entrevista, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Francisco Rodríguez Álvarez, detalló que sólo 8 por ciento de los delitos que se cometen son denunciados ante las autoridades correspondientes: “Esto habla de que la sociedad como tal no tiene confianza con su autoridad, es necesario romper con ello porque ese vacío lo aprovecha el crimen organizado”, sentenció.


Señaló que los empresarios han pedido que se refuerce la seguridad para disminuir los delitos del fuero común, pues esto es la base del crimen organizado. “Desgraciadamente es lo que más lacera a la sociedad, la mayoría de nosotros hemos tenido la desgracia de sufrir robo de autopartes, a transeúntes, a casa habitación o en mercancías”.


El dirigente del organismo empresarial expuso que ante esta situación se requiere que los ciudadanos que son afectados por la delincuencia denuncien para que las autoridades tomen acciones enérgicas.


En tanto el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Luis Gerardo Inman Peraldi, dijo los policías deben tener mejores armas para combatir a la delincuencia, pues en los últimos meses los delitos se han incrementado 40 por ciento.


“Pedimos policías que estén armados, los policías con perros son una burla para los ladrones; que nos cuiden porque de otra manera no podemos operar a gusto”, sostuvo.


Inman Peraldi consideró que los empresarios requieren elementos policiacos que atiendan al sector productivo de Puebla, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas, porque no tienen la suficiente liquidez para contratar seguridad privada.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas