Puebla y Guerrero combatirán delincuencia


Firman un convenio los dos gobernadores de ambas entidades


Se apoyará en infraestructura, turismo, desarrollo rural, cuidado en la preservación del agua y medio ambiente


Staff / Diario CAMBIO


Los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, firmaron un convenio de participación de combate a la delincuencia, apoyo en infraestructura, turismo, desarrollo rural, cuidado en la preservación del agua y medio ambiente.


Moreno Valle Rosas detalló que Puebla y Guerrero son entidades que viven situaciones similares en lo social y natural, comparten fronteras, lo que los coloca frente a un horizonte de problemas comunes que requieren soluciones compartidas, “como la seguridad”.


Refirió que, en materia de seguridad, se realizarán diagnósticos de las problemáticas que enfrentan de manera directa, aunados al establecimiento de soluciones a partir del intercambio de experiencias e información. Asimismo enfatizó que en Puebla se combate a la delincuencia con decisión y se busca blindar al estado en todas sus fronteras a través de acciones como la operación de bases mixtas en las que participan fuerzas policiales federales y elementos del Ejército, junto con corporaciones estatales e incluso municipales.


El acuerdo subraya la necesidad de mejorar la conectividad mediante la realización de proyectos carreteros que mantengan a Puebla y Guerrero con más y mejor comunicación y propiciar el beneficio de entidades vecinas. En tanto, en el rubro de turismo, a través de la promoción se fortalecerá la competitividad como medio para el desarrollo. “Los guerrerenses podrán conocer más de Puebla, su historia, arquitectura, tradiciones, cultura, belleza natural y gastronomía. Así como explotar el potencial que representa el vuelo Puebla-Acapulco, que recientemente comenzó a operar”.


Destacó que el acuerdo no distingue ideologías sociales ni colores partidistas, persigue como objetivo central el bienestar de las familias poblanas y guerrerenses para alcanzar grandes metas, como el equilibrio social y la igualdad de oportunidades.


Por su parte el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, manifestó su satisfacción por la firma del acuerdo y refirió que Puebla y el estado que encabeza cuentan con una vida comercial y cultural muy estrecha, al tiempo que propuso la realización de las semanas de Puebla en Guerrero y de Guerrero en Puebla, como vehículos de intercambio cultural y comercial.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas