Exige Lastiri redoblar esfuerzos en seguridad


El dirigente del tricolor señaló que los índices delictivos han crecido demasiado en los últimos meses


Yonadab Cabrera Cruz


El dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, exigió a los gobiernos panistas redoblar los esfuerzos en materia de seguridad y les exigió dejar de escudarse en la “teoría de los hechos aislados”, ya que los índices de inseguridad han aumentado de forma significativa, dijo que los actos ilícitos de los últimos meses demuestran que en la entidad no hay hechos aislados de delincuencia.


En rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI señaló que hay focos rojos en distintos municipios poblanos, y dijo que es preocupante lo que sucede en demarcaciones como Tepeaca, Tecamachalco, Ajalpan, Tehuacán, Izúcar de Matamoros o Huauchinango, pero además sentenció que han aumentado los robos a casa habitación, así como los robos a autopartes y centros comerciales.


Destacó que la capital poblana carece de coordinación con el gobierno del estado para luchar contra la delincuencia organizada: “Los dos órdenes de gobierno deben implementar políticas que sigan generando seguridad pública en el estado de Puebla, en el caso de la capital falta coordinación entre el municipio y la autoridad estatal”.


Además, aseguró que el PRI cerrará filas en torno al combate contra la delincuencia organizada, ya que al estado de Puebla no le conviene que haya una ola de delitos y mucho menos vayan a la alza, e insistió en que los ilícitos no se tratan de casos aislados.


“Hechos que ya no son aislados, nosotros hacemos un llamado a las autoridades, si hay un tema donde el PRI va a cerrar filas es en materia de seguridad pública, no nos conviene por ningún motivo ni al gobierno ni a los ciudadanos que Puebla entre en una escalada de ilícitos, todos tenemos que cerrar filas porque no representan casos aislados lo que está sucediendo en distintas partes del estado”.


En otro tema, Juan Carlos Lastiri presentó el seminario de capacitación política “Prepárate primero”, dirigido a jóvenes, cuyo objetivo es capacitar a las sectores juveniles en materia política en virtud de que representan un amplio fragmento de la ciudadanía.


Agregó que más que el cumplimiento de lo que establecen los estatutos, el PRI tiene la convicción de mantener una cercanía con los nuevos cuadros del partido, al respecto señaló que en Puebla, alrededor de 1.7 millones de habitantes son jóvenes, la gran mayoría de los cuales enfrentarían graves problemas sociales en el futuro en caso de no cambiar las condiciones de desempleo, inseguridad insuficiencia alimentaria, entre otros.


Entre los líderes juveniles convocantes destacan Salomón Alcalá Ramos, presidente del Frente Juvenil Revolucionario en el municipio de Puebla; Itzel Velázquez Lara, líder de los jóvenes de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC); Rommel Vélez González, presidente del Centro Empresarial Vanguardia AC; Ricardo Espinoza Chavero, presidente de Juventud Popular Revolucionaria (CNOP) y Luis Tiffaine Álvarez, líder de la agrupación Fuerza y Poder Joven.


El seminario “Prepárate primero” iniciará el martes 30 de agosto y tiene como objetivo brindar a los dirigentes, cuadros y juventud priistas, las herramientas adecuadas para desarrollarse y lograr una excelente representación en el PRI.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas