|
Cae peligrosa banda de asaltantes a comercios
Atacaron a la empresa Tamariz, tiendas Oxxo, empresas textileras, entre otras
Al momento de su aseguramiento, portaban una gran cantidad de armas de fuego, entre
las que destaca una pistola Glock Austria robada hace tres años, y que presuntamente estaba a resguardo del exsecretario de Seguridad Municipal, Alberto Hidalgo Vigueras
Osvaldo Macuil Rojas
La Secretaría de Seguridad Pública presentó a cuatro asaltantes detenidos en operativos realizados en Cuautlancingo y Amozoc, quienes se dedicaban al robo de comercios, viviendas y empresas de la región Puebla-Tlaxcala.
Al momento de su aseguramiento, portaban una gran cantidad de armas de fuego, entre las que destaca una pistola Glock Austria robada hace tres años y que presuntamente estaba a resguardo del exsecretario de Seguridad Municipal, Alberto Hidalgo Vigueras.
En rueda de prensa, el subsecretario de la dependencia, Segismundo Doguin Garay, detalló que esta banda se caracterizaba por la violencia extrema con la que operaban y se sabe que en los atracos utilizaban armas R15 y AK47 cuerno de chivo, pistolas calibre 45, 38 especial, 22, carabina M1 y M2.
Los detenidos aseguraron haber participado en diversos ilícitos entre los que destacan asaltos a tiendas de conveniencia ubicadas en Xilotzingo, La China Poblana, bulevar Las Torres y Avenida Nacional.
También asaltos a Farmacias Guadalajara; un aserradero en Chipilo; robo a la empresa Tamariz, atraco a por lo menos tres empresas textiles, además de robo a diversos comercios y a casas habitación en Puebla y Tlaxcala.
Los detenidos son Jorge Urrutia López, alias “El Urrutia” de 35 años y líder de la organización criminal, quien señaló ser propietario de un arma larga, tipo cuerno de chivo o AK47, que había llevado a un taller de armería clandestino en el municipio de Amozoc.
Edwin Francisco García Castillo, “El Moreno”, de 33 años de edad, quien refirió haber estado en prisión durante cuatro años por robo a casa habitación y actualmente está bajo proceso por asalto a mano armada. Los otros dos delincuentes fueron asegurados en el fraccionamiento Cuatro Caminos en Cuautlancingo y responden a los nombres de Héctor Romero Reyes de 37 años, quien admitió haber participado en varios atracos cometidos a tiendas Oxxo y a diversos comercios. Josué Reyes Teutle, alias “El Porka”, de 23 años de edad, quien aceptó su participación en diversos asaltos con violencia.
Los delincuentes fueron aprehendidos en la calle 21 Oriente entre 22 y 24 Sur de la capital poblana y en el fraccionamiento Cuatro Caminos en Cuautlancingo. Durante su aseguramiento, los cuatro sujetos portaban un arma R15, dos carabinas M1 y M2, una escuadra 45, una pistola especial 38, una pistola calibre 22 y una pistola Glock Austria robada hace tres años y que estaba a resguardo del entonces secretario de Seguridad Municipal, Alberto Hidalgo Vigueras.
“El Urrutia” informó sobre la existencia de un taller clandestino de armas de fuego en Amozoc, a donde elementos de la Policía Estatal se trasladaron y encontraron un arsenal que contenía: 78 armas largas, 68 armas cortas, 17 fundas de pistola tipo escuadra, 34 juegos de cachas, seis cuerpos de escopeta, 10 cilindros para revólver, 31 cañones de diferentes calibres, cinco cerrojos de diferentes calibres, seis cuerpos de corredera para escuadra, cinco cachas para revólver; 14 cachas de diferente calibre. Además, una caja metálica de diábolos calibre 4.5, 26 cargadores de diferentes calibres, dos navajas con cachas de madera, cuatro juegos de cachas ortopédicas, un juego de cachas de madera, 16 estuches con cañón, cinco cañones para armas cortas y largas, un cuerpo sin cañón de rifle de diábolos, 51 cartuchos útiles de escopeta y 214 cartuchos útiles de diferentes calibres para revólver y pistola de escuadra.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |
|