Sale bajo fianza joven que mató a estudiante


Pagó 600 mil pesos a pesar de que atropelló a una joven cuando se dirigía a su escuela


Staff/ Diario CAMBIO


Fernando Solís Calixto, conductor del Audi que embistió y mató a una alumna del Instituto Washington en el barrio de Santiago, salió bajo fianza tras pagar 600 mil pesos, cantidad que fijó el Juez Séptimo de lo Penal.


El pasado viernes, Blanca Estela Medrano Larios, de 15 años de edad, al atravesar el cruce de la 13 Poniente y 13 Sur, fue embestida por un Audi de color gris, con placas TXE7898 del estado de Puebla, cuyo conductor era Fernando Solís Calixto, quien circulaba a exceso de velocidad y tras el percance fue detenido por elementos de Tránsito Municipal.


A pesar de que le provocó la muerte a la joven, tras rendir su declaración ante el Juez Séptimo de lo Penal, la autoridad consideró que no era un delito grave, por lo que Solís Calixto pidió su libertad bajo fianza.


Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa 237/2011 como delito culposo y a pesar de ello, el Juez Séptimo determinó que Solís Calixto podía salir del Cereso de San Miguel tras pagar 550 mil pesos para reparar el daño y 50 mil pesos más para alcanzar su libertad.


De acuerdo a las versiones de los vecinos que presenciaron el accidente, Solís Calixto no respetó la luz roja del semáforo, por lo que embistió a la menor, a quien arrastró varios metros y, a pesar de esto intentó darse a la fuga. Sin embargo los ciudadanos lo detuvieron y lo entregaron a elementos de Tránsito.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas