Celebran Zavala y Lastiri resultados del Coneval


El estudio revela que siempre hicimos las cosas bien, asegura López Zavala


Viridiana Lozano Ortíz


Los priistas Juan Carlos Lastiri Quirós y Javier López Zavala, extitulares de la Secretaría de Desarrollo Social durante la administración marinista, celebraron los resultados de la evaluación Consejo Nacional de Evaluación de la Política para el Desarrollo Social (Coneval) que arrojaron que en 2010 Puebla repuntó una posición en índice de pobreza al pasar del tercer al cuarto lugar entre los estados más pobres del país.


Javier López Zavala, quien fue criticado durante su campaña a la gubernatura en el 2010 por “haber hundido a Puebla en la pobreza”, declaró que este estudio demuestra que sí implementó políticas públicas a favor de las personas que viven en pobreza.


“Este estudio deja muy claro que en Puebla en materia de políticas públicas estamos mucho mejor, las cosas se hicieron mejor y los hechos hablan más que mil palabras (…) no se vale hacer señalamientos infundados cuando se dice que actuamos mal, nosotros trabajamos en beneficio de los poblanos”.


Por su parte, Juan Carlos Lastiri, quien fungió como titular de la Sedeso en el último año del gobierno de Mario Marín, declaró que estos resultados son gracias a las políticas públicas implementadas durante la anterior administración.


“Nosotros hicimos un trabajo articulado para atender a las zonas más marginadas del estado y para obtener más recursos en esta materia, creemos que el gobierno debe seguir trabajando para que avancemos en este tema (…) Sólo tres estados lograron revertir pobreza y entre ellos está Puebla, eso es muy difícil”.


Según el estudio del Coneval publicado en su página de internet la semana pasada, revela que en 2010 el estado tuvo una reducción de 100 mil personas que viven en marginación extrema. De los 5 millones 779 mil 829 habitantes de Puebla -según el último conteo del INEGI-, 3 millones 534 mil 100 personas viven en pobreza, representando 61 por ciento de las personas que viven en territorio poblano.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas