PRR y Riestra coordinarán la campaña de Cordero


El primero lo hará a nivel estatal, mientras que el diputado hará trabajo en la capital


Viridiana Lozano Ortíz


Los panistas Pablo Rodríguez Regordosa y Mario Riestra Piña fueron nombrados coordinadores de la campaña de Ernesto Cordero Arroyo, aspirante a la candidatura del PAN por la Presidencia de la República, en Puebla. En entrevista el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, y el legislador local auguraron el triunfo del funcionario federal en la contienda interna del blanquiazul con más de 50 por ciento de votos de la militancia del partido en el estado.


El nombramiento sucedió la semana pasada cuando ambos fueron invitados por el secretario de Hacienda y Crédito Público a sumarse a su proyecto, por lo que decidieron coadyuvar en la organización del encuentro con más de 2 mil militantes panistas que se llevó a cabo este fin de semana en Puebla. Regordosa coordinará la campaña interna en el estado y Riestra en la capital.


Tanto el funcionario estatal como el coordinador de la bancada de diputados del PAN rechazaron que vayan a solicitar licencia a sus cargos para dedicarse de lleno a la campaña de Cordero, pues aseguraron que estas actividades las desempeñarán en sus tiempos libres.


“Vamos a aprovechar las tardes y los fines de semana para hacer trabajo de estructura con toda la gente, no en las tardes y los fines de semana como hoy, haremos esta chamba”, dijo Rodríguez Regordosa.


Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN pidió a los legisladores de su partido que se mantengan unidos en el proceso interno para la elección de los candidatos del 2012, esto luego de que sus pares Ana María Jiménez y Rafael von Raesfeld se manifestaran a favor del Emilio González como el mejor para suceder a Felipe Calderón en el cargo.


El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, avaló la participación de Mario Riestra y Pablo Rodríguez en la campaña interna de Ernesto Cordero en busca de la candidatura del partido por la Presidencia de la República.


El líder partidista conminó al coordinador de diputados locales y al funcionario estatal a realizar las actividades proselitistas sólo en sus tiempos libres.


“Todos los panistas son libres de decidir por quién más les llame la atención, quien crean que encabeza un proyecto viable y sobre todo una candidatura competitiva en el 2012 (…) No creo que esto afecte sus funciones siempre y cuando lo hagan en sus tiempos libres, no se contrapone, están en todo su derecho y toda su libertad”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas