Pírrica promoción de Cordero costó 60 mil pesos
Corderistas minimizan la eventual denuncia del PRI por actos anticipados de precampaña
Viridiana Lozano Ortíz
Para la renta del Centro Expositor, el traslado de 3 mil panistas del interior del estado, la contratación del equipo de sonido y la instalación del podium, Pablo Rodríguez Regordosa, Mario Riestra Piña y Jesús Zaldívar gastaron -según ellos- 60 mil pesos, una vez que corrió a su cuenta el evento en el que Ernesto Cordero Arroyo se promocionó este fin de semana en busca de la candidatura del PAN a la Presidencia de la República.
En entrevista, los diputados Mario Riestra y Jesús Zaldívar minimizaron la denuncia que interpondrá el PRI en contra del secretario de Hacienda y Crédito Público por actos anticipados de precampaña, al asegurar que los asistentes al evento fueron militantes de Acción Nacional y que el gobierno del estado no puso un peso para su realización.
“No hay absolutamente ninguna irregularidad, fue un evento sufragado por simpatizantes del proyecto de Ernesto Cordero y militantes del PAN hecho con total transparencia”, dijo Riestra.
Por su parte Zaldívar explicó que él y los coordinadores de la campaña de Ernesto Cordero en Puebla -Pablo Rodríguez y Mario Riestra- se repartieron el gasto de la organización del evento.
Según el diputado panista, el alquiler de uno de los salones del Centro Expositor costó 30 mil pesos, más casi 8 mil pesos por el pago del sonido y una cantidad similar para el alquiler de las sillas y las lonas que adornaron el encuentro.
“Se hizo la vaquita y participamos Mario Riestra, Pablo Rodríguez y yo; el total no lo tengo porque nos dividimos el monto de la renta del recinto y cada quien aportó algo, Pablo pagó las lonas, Mario Riestra las más de 3 mil sillas y su servilleta pagó el sonido (…) Lo más caro era el salón, fueron como 30 mil pesos, 8 mil del sonido, las sillas han de haber costado lo mismo, como con las lonas, no son más de 60 mil pesos”.
Finalmente, Zaldívar retó a los priistas a denunciar a Ernesto Cordero pues previó que ni siquiera tendrán pruebas suficientes para iniciar la querella ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
“Adelante, si tienen elementos suficientes para integrar una averiguación previa que denuncien, no hay temor, están más en un esquema de llamar la atención que de verdaderamente hacer señalamientos serios, no fueron actos anticipados, fue una reunión entre panistas, así se manifestó en la reunión, si analizamos los discursos de todos te darás cuenta que no se encuadra en ningún tipo de conducta que incurra en un delito”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |