Oficializan denuncia del CEN del PRI vs Cordero


Ranulfo Márquez señaló que en los próximos días será presentada la denuncia en la FEPADE


Viridiana Lozano Ortíz


El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Puebla, Ranulfo Márquez Martínez, declaró que la dirigencia del partido a nivel nacional ya dio el respaldo para que en los próximos días el tricolor denuncie ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) a Ernesto Cordero Arroyo por actos anticipados de precampaña.


En entrevista, el funcionario partidista advirtió que, aunque el partido se encuentra reuniendo las pruebas para iniciar un procedimiento jurídico, “no habrá marcha atrás” en la decisión que ha tomado el partido en contra del funcionario federal quien el fin de semana encabezó una reunión con más de 3 mil “panistas” en la capital del estado.


Además, acusó al gobernador de tener una “responsabilidad política” del evento en el que Ernesto Cordero Arroyo se promocionó como aspirante a la candidatura del PAN por la Presidencia de la República y por el que será demandado por actos anticipados de precampaña; no obstante, dijo que serán las autoridades las que decidan si el mandatario también es responsable jurídicamente.


“El gobernador puede alegar que Ernesto Cordero vistió el estado para abordar temas referentes a la economía y que aprovechó para tener un encuentro con supuestos militantes de su partido, pero finalmente el mandatario estatal tiene responsabilidad política de lo que sucedió, jurídica ya se verá, pero política sí la tiene”.


Confesó que el Comité Directivo Estatal del partido ya ha dado autorización para que quienes estén interesados en buscar una candidatura durante el proceso electoral del 2012 comiencen a reunirse con los militantes al interior del estado en busca de su apoyo, sin embargo, les han exigido tener cuidado de no violar las leyes electorales.


PVEM se sumará


El dirigente estatal del partido Verde, Juan Carlos Natale López, advirtió que este instituto político también está analizando la posibilidad de sumarse a la denuncia en contra de Ernesto Cordero por actos anticipados de precampaña.


No obstante, descartó la posibilidad de que en la denuncia también se incluya a la administración de Rafael Moreno Valle Rosas por “utilizar recursos para la realización de ese evento”, ya que el gobernador acudió en su calidad de panista y en su tiempo libre.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas