Delincuencia enfrentará toda la fuerza del Estado: RMV
El gobernador advirtió que no permitirá que en Puebla se pierda la tranquilidad de sus ciudadanos y que no será tolerante
Elvia García Huerta
Ante la ola de violencia que ha azotado a Puebla, en la que presuntamente se encuentra implicado el crimen organizado, el gobernador Rafael Moreno Valle envió un mensaje enérgico como respuesta: “Aquí en Puebla no van a encontrar a un gobierno tolerante, al contrario, aquí en Puebla van a enfrentar toda la fuerza del Estado, porque mi compromiso con los ciudadanos es mantener a Puebla como un estado seguro. Yo voy a velar para que los ciudadanos puedan caminar tranquilamente por las calles, y los inversionistas no tengan miedo de perder su patrimonio”, aseguró Rafael Moreno Valle.
Ante la presencia de más de mil trabajadores de diversas áreas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), que recibieron por parte del gobierno del estado 2 millones 244 mil pesos de estímulos económicos, el mandatario advirtió a la delincuencia y al crimen organizado que en Puebla no hay cabida para aquellos que quieran corromper la tranquilidad que prevalece en la entidad.
Advirtió que se pondrá todo el peso de la ley a los maleantes que logren caer en manos de las instituciones de justicia y corporaciones policiacas, “mi administración realiza acciones contundentes en contra de la inseguridad en coordinación con los tres niveles de gobierno y la ciudadanía”.
Aseveró que “la delincuencia no encontrará en Puebla un gobierno tolerante” y que su gestión mantendrá a Puebla como un estado seguro. Además reconoció que se requiere de mayor equipamiento y elementos en materia de inteligencia para enfrentar al adversario que hoy se tiene enfrente.
El mandatario encomendó al procurador de Justicia, Víctor Antonio Carrancá Bourget, dar incentivos a los agentes ministeriales que arriesgan la vida por su entidad, pues mencionó que día a día los servidores públicos exponen su integridad para mantener a Puebla como un estado seguro.
En este sentido reconoció a los agentes ministeriales y a la acción realizada el pasado martes en el municipio de Teziutlán, donde lograron el rescate de dos personas secuestradas y la muerte de tres criminales gracias a la tenacidad y valor de los elementos.
Del mismo modo el gobernador informó que se cuenta con una base de operaciones múltiples en las fronteras con los estados de Veracruz, Guerrero y Estado de México, donde se refuerza la seguridad con elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal Preventiva y elementos de Seguridad del estado para enfrentar a los delincuentes.
Finalmente, Rafael Moreno Valle puntualizó que con la construcción de la Academia Nacional de Seguridad en Puebla se capacitará y dará certidumbre a los elementos de la Policía Ministerial y de Seguridad Pública del estado, para garantizar la protección de los poblanos.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |