San Andrés buscará recuperar tres predios de la Atlixcáyotl


El alcalde Miguel Ángel Huepa dijo que ya están en trámites con el gobierno estatal


Luz Elena Sánchez


El presidente municipal de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa Pérez, informó que el gobierno del estado recuperará tres predios de la Reserva Territorial Atlixcáyotl para que su municipio las utilice como áreas verdes.


Por otra parte informó que el Tecnológico de Monterrey adeuda a las arcas municipales alrededor de 3 millones de pesos por falta de pago de predial.


El edil explicó que los predios desocupados que donaron anteriores gobiernos estatales están ubicados junto al centro escolar Blandina Torres de Marín, en la colonia Emiliano Zapata y en la Universidad del Valle de México: “El gobierno del estado por medio del fideicomiso está recuperando predios que fueron dados por las anteriores administraciones estatales que no fueron ocupados (…) incluso el ayuntamiento de San Andrés está pidiendo y estamos en trámite de que se entreguen tres predios de la zona de la reserva territorial”.


Aseguró que los predios que se recuperarán suman 4 hectáreas y media. Aseguró que tendrán uso social y no comercial: “Son áreas verdes, se está garantizando que no sean para otro tipo de suelo, se tienen los proyectos y se están trabajando con Amy Camacho, se van a limpiar las áreas, en el área de la reserva se están recuperado las áreas verdes”.


Huepa Pérez informó que existen otros siete terrenos que también podrían recuperarse que involucran en algunos casos al Consejo Coordinador Empresarial y a la UPAEP y el Tecnológico de Monterrey: “Hay otros siete terreros de mil 200 metros cuadrados que nos interesan porque no queremos que sean ocupados para otro destino, el gobierno del estado está en voluntad de dar los predios”.


Añadió que el Tecnológico de Monterrey adeuda desde la anterior administración más de 3 millones de pesos por el concepto de predial por lo cual existe una demanda: “Al día de hoy sigue una demanda y estamos esperando una resolución para poder cobrar”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas