Aspirantes presidenciables dividen a diputados del PAN
Siete apoyan a Cordero, dos a Emilio Gonz lez y el resto no se ha definido, por lo que Mario Riestra pide no mezclar el tema con el trabajo legislativo
Viridiana Lozano Ortíz
Luego de que Mario Riestra revelara que siete de los 12 diputados locales del PAN apoyan las aspiraciones presidenciales de Ernesto Cordero se evidenció la fractura interna en la bancada, puesto que de los cinco legisladores restantes, dos apoyan a Emilio González y los demás aún no se han definido.
El líder parlamentario de Acción Nacional, Mario Riestra Piña, pidió a sus compañeros que el proceso interno para definir al candidato a la Presidencia no sea un factor de división en el Pleno para evitar que se afecte el trabajo de la bancada en el Congreso.
“El proceso interno, según las bases que publique el Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido, no deberá ni de distraernos ni de dividirnos, no podemos permitirnos que el proceso interno merme en nuestro desempeño legislativo que ha sido uno de los más altos”.
Riestra Piña, declaró que los siete legisladores que apoyan a Ernesto Cordero son: Jesús Zaldívar Benavides, Edgar Antonio Vázquez Hernández, Inés Saturnino López Ponce, Lucio Rangel Mendoza, José Ángel Pedro Guerrero, Josefina Buxadé y Mario Riestra.
El legislador panista, quien la semana pasada asumió el cargo de coordinador de la campaña de Ernesto Cordero en el municipio de Puebla, incluso dijo que estos legisladores emprenderán acciones para promocionar al secretario de Hacienda entre la militancia panista, principalmente para informar sobre su trayectoria “sólo en sus días libres”.
Explicó que en la capital llevarán a cabo un mapeo de la militancia activa y adherente con la que cuenta su partido, además de que continuarán reuniones con los miembros del panismo capitalino, posteriormente se designarán representantes distritales.
Riestra Piña descartó que pretenda solicitar licencia al cargo para dedicarse de lleno a su cargo como coordinador de la campaña del funcionario federal pues “es un trabajo que desempeñaré los fines de semana y en mis horas libres”.
Por su parte la diputada panista Ana María Jiménez declaró que ella y el legislador Rafael von Raesfeld Porras están apostados por el mandatario del estado de Jalisco, Emilio González, quien ha sido apodado el “góber piadoso”, por su apoyo a la Iglesia católica y por declarar que le dan “asquito” los homosexuales.
Los legisladores panistas que aún no han dado a conocer su apoyo a favor de uno de los aspirantes a la Presidencia son: Juan Carlos Espina, Denisse Ortíz y Myriam Galindo.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |