Doger se deslinda de la denuncia de Jajomar


Señala que es responsabilidad de Blanca Alcal Ruiz que el gobierno de Eduardo Rivera enfrente una demanda civil que le costaría a la Comuna 600 millones


Yonadab Cabrera Cruz


El exalcalde capitalino Enrique Doger Guerrero responsabilizó a su sucesora Blanca Alcalá Ruiz y a la LVII Legislatura por la demanda civil que actualmente enfrenta la administración del panista Eduardo Rivera Pérez ante la empresa Jajomar, al manifestar que la exalcaldesa canceló el título de concesión que se le otorgó a la firma para que pusiera parquímetros en el primer cuadro de la ciudad y el Poder Legislativo jamás analizó el tema.


Entrevistado durante la presentación del Programa Electoral 2012 del Revolucionario Institucional en el hotel Aristos, el actual diputado priista señaló que el Ayuntamiento que encabeza Eduardo Rivera podría ganar de forma fácil la demanda a Jajomar, siempre y cuando tenga una buena estrategia jurídica y se asesore bien.


“Entonces es un asunto jurídico que fácilmente puede ganar el ayuntamiento si lo hace con buenos abogados, y lo hacen bien, ahora como este ayuntamiento no ha hecho muy bien las cosas, espero que se asesoren correctamente”.


Enrique Doger reconoció que durante su trienio se intentó otorgar una concesión a la empresa antes referida para que instalara parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, pero señaló que como era una concesión a 15 años tendría que haber sido aprobada por el Congreso del estado.


No obstante, recordó que la exalcaldesa Blanca Alcalá Ruiz canceló la concesión: “Lo debió atender Blanca Alcalá con precisión y ahora el Ayuntamiento actual”.


“Nosotros dejamos cancelado cualquier proceso ante el Poder Legislativo, hay que recordar que cuando fui presidente municipal quien autorizaba las concesiones era el Congreso y nunca la discutió”.


Y destacó que la demanda se debe a que la administración de Alcalá Ruiz canceló la concesión: “La demanda es porque el cabildo que presidió Blanca Alcalá canceló la concesión, como le repito tenía que haberlo autorizado el Congreso del Estado, nunca lo discutió, y por acuerdo del Cabildo se decidió retirar el trámite”.


—¿Una parte de la responsabilidad es del Poder Legislativo?


-En su momento sí, nunca lo analizaron y nunca lo discutieron. Nosotros impulsamos la concesión y tenía el Congreso que haberla aprobado y nunca le dio entrada.


Cabe recordar que en 2007 el exalcalde Enrique Doger Guerrero inició un proyecto para instalar parquímetros en el primer cuadro de la ciudad. Sin embargo, ante los reclamos de los ciudadanos, académicos e investigadores el exmunícipe decidió realizar foros ciudadanos, para que los diversos sectores de la sociedad opinaran si era viable o no el proyecto.


Posteriormente, el Ayuntamiento presidido por Blanca Alcalá decidió dar marcha atrás al proyecto dogerista, para lo cual canceló el título de concesión que ya estaba listo y otorgado, pero el Congreso del estado jamás avaló esa decisión por lo que quedó en estado vulnerable.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas