En Guanajuato le juntan 10 mil panistas a Cordero


Viridiana Lozano Ortíz


El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, y los militantes panistas de este estado se lucieron con Ernesto Cordero Arroyo y lograron reunir a más de 10 mil albiazules para apoyarlo en su búsqueda por la candidatura de Acción Nacional a la Presidencia de la República. Al evento asistió el coordinador de la campaña del secretario de Hacienda en Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, y Roberto Grajales.


Los panistas guanajuatenses entregaron al presidenciable 38 mil 30 firmas de militantes activos del blanquiazul que respaldan sus aspiraciones y votarán por el funcionario federal en la contienda interna del partido para elegir a quién intentará suceder a Felipe Calderón Hinojosa en el cargo, según publicaron diversos medios nacionales como El Universal, Milenio y Proceso.


Según versiones de medios de comunicación del estado de Guanajuato —Correo, Informador— el senador Luis Alberto Villareal García anunció que el próximo sábado se llevará a cabo un evento multitudinario a nivel nacional en el que el secretario de Hacienda recibirá el respaldo de más de 30 mil militantes. De acuerdo con el legislador a este evento asistirá el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, y el de Sonora, Guillermo Padrés Elías.


El pasado 8 de agosto, Ernesto Cordero Arroyo estuvo en Puebla en un evento “multitudinario”, no obstante apenas asistieron 3 mil panistas y que, según sus organizadores, Pablo Rodríguez, Mario Riestra y Jesús Zaldívar, costó 60 mil pesos.


El coordinador de la campaña del secretario de Hacienda en Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, presumió el éxito del evento que se llevó a cabo en León, Guanajuato, a través de su cuenta en la red social del Twitter.


“@parodregordosa: En el Poliforum de León, 15 mil personas apoyando a Ernesto Cordero”.


El también titular de la secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico en Puebla, informó que al evento también asistió Roberto Grajales Espina, quien actualmente se desempeña como delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas