Ramírez Rojas reconoce campaña de afiliación al PAN


Aunque se deslinda de la repartición de formatos apócrifos que supuestamente emite el Comité Municipal del albiazul


Viridiana Lozano Ortíz


El líder de Panistas con la Sociedad, Genaro Ramírez Rojas, confesó formar parte de la afiliación que se lleva a cabo en Puebla para sumar militantes a las filas de Acción Nacional pero rechazó que las solicitudes estén firmadas de antemano o que se estén solicitando copias de credenciales de elector, pues explicó que su campaña es sólo con las personas que colaboraron con Compromiso por Puebla en la elección de 2010.


lo voy a seguir haciendo con o sin la aprobación de Gerardo Maldonado porque es una obligación que tengo de promover a mi partido en diferentes colonias en las que trabajamos e invitarlos a que pasen a ser parte del partido”.


El 3 de agosto, el dirigente municipal del PAN convocó a rueda de prensa para advertir sobre una campaña de afiliación pirata que se lleva a cabo de manera ilegal en diferentes colonias de Puebla, Maldonado Balvanera, dijo que hasta el momento no tienen ningún sospechoso del responsable, pero ayer, CAMBIO publicó que Ramírez Rojas estaba detrás de la campaña con el objetivo de sumar simpatizantes a su proyecto como aspirante a una diputación Federal, según fuentes al interior del PAN.


En entrevista telefónica, Genaro Ramírez explicó que su labor es sólo una invitación voluntaria a los ciudadanos para que se sumen a las filas del partido con miras a la elección del 2012, sin embargo dijo que los neo-afiliados no podrían participar en la selección de candidatos sino sólo como operadores durante la campaña.


Negó que en su búsqueda de adeptos a las filas del blanquiazul esté solicitando a los ciudadanos llenar formatos del partido, copia de credencial de elector o comprobante domiciliario, por lo que no se está incurriendo en ningún delito.


es quien para prohibir que por vía internet se registren como adherentes del PAN, es a lo mejor lo que lo tiene un poco molesto, que logramos convencer a la gente de que se afilie vía internet por su propia voluntad”.


A pregunta expresa de si está interesado en buscar una candidatura a diputado Federal para el proceso electoral del 2012, Genaro Ramírez dijo que esta es una decisión que tendrá que tomar el partido y el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas.


Declaró que estas “invitaciones” a los ciudadanos para que se unan a las filas de Acción Nacional se están haciendo con promotores que ha participado en las campañas de Francisco Fraile y Eduardo Rivera, y que es una operación que se está llevando a cabo en todo el estado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas