Zavala y Fernando Morales hacen dupla vs Doger y Alcalá


Los dos priistas al Senado proponen “pacto de civilidad” a todos los aspirantes al cargo


Viridiana Lozano Ortíz


Los aspirantes a candidatos del PRI al Senado, Javier López Zavala y Fernando Morales, se presentaron como la dupla antagónica a la conformada por Blanca Alcalá y Enrique Doger y les solicitaron firmar un “pacto de civilidad política” para evitar descalificaciones durante el proceso interno del partido para la selección de los candidatos al Senado.


Zavala y Morales se reunieron ayer por la mañana en un conocido hotel del Centro Histórico de la capital, acordaron que solicitarán a la dirigencia estatal del partido crear un documento que establezca los lineamientos de la competencia a fin de evitar “dimes y diretes” entre los priistas.


El dirigente estatal de la CNOP, Fernando Morales, dijo que este pacto abonará a que durante el proceso interno el partido se mantenga unido y que al momento de que sean seleccionados los candidatos todos los militantes se sumen para apoyarlos en el proceso electoral del 2012.


“Ha habido dimes y diretes y queremos mejorar la calidad de la contienda interna, se trata de firmar un pacto que abonará al partido para luego buscar la dupla ganadora”.


Sin embargo, rechazaron que dentro de este pacto se pretendan incluir sanciones a quienes lo violen por lo que su cumplimiento dependerá de la buena voluntad de los priistas.


Por su parte, Javier López Zavala dijo que se le solicitarán al líder priista Juan Carlos Lastiri Quirós que este “pacto de civilidad” sea firmado por los interesados en contender por una candidatura al Senado antes de que termine la semana.


Otros priistas que han levantado la mano para contender por una candidatura al Senado son: Alejandro Armenta Mier, Víctor Hugo Islas y Alberto Jiménez Merino.


El pacto está de más, para eso hay estatutos: Doger


Viridiana Lozano Ortíz


Enrique Doger Guerrero, aspirante a candidato del PRI al Senado, declaró que el pacto de civilidad que promueve Javier López y Fernando Morales está de más, pues los militantes ya están obligados por los estatutos del partido a evitar descalificaciones contra sus correligionarios.


“Si es de buenas intenciones a lo mejor es porque están pensando hacer otra cosa, también hay estatutos y normas dentro del partido que son muy claras y creo que hay que respetarlas”.


a senadores me parece prematuro y fuera de tiempo (…) Me parece redundante, por supuesto que una precampaña debe ser de altura pero todavía no hay precampaña, no hay ni convocatoria, entonces firmar un pacto de civilidad sobre qué y cómo”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas