Municipios no han invertido bajo PPS


Revela Antonio Gali, secretario de Infraestructura


Elvia García Huerta


Antonio Gali Fayad, titular de la Secretaría de Infraestructura, informó que hasta el momento ningún presidente de los 217 municipios ha decidido invertir bajo el esquema de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS). No obstante, el funcionario confió que, una vez que conozcan los beneficios, cambien de opinión.


En entrevista, el funcionario lamentó que los alcaldes aún no hayan mostrado proyectos a la dependencia que encabeza, por lo que exhortó a acelerar su labor e integrar sus carpetas.


Gali Fayad detalló que a través de los diputados locales se han iniciado cursos de capacitación a los alcaldes, para detallarles la ley y reglamento del esquema PPS y así demostrarles los amplios beneficios con los que se cuenta al invertir sus proyectos.


“Los cursos son permanentes y son los diputados los que están realizando la presentación, ya que son ellos quienes conocen a fondo los detalles del esquema y pueden aclarar cualquier duda de los presidentes municipales”.


El titular de la dependencia de Infraestructura confió que los 217 ediles cambien de opinión al ver el ejemplo de los diversos proyectos que en Puebla -a través del esquema PPS- se están llevando acabo.


Cabe recordar que el 9 de mayo, el gobernador colocó la primera piedra del Centro Integral de Servicios (CIS), obra que será construida mediante los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) cuya inversión será de 2 mil millones de pesos.


Los PPS permiten acceder a fondos públicos y privados para detonar proyectos, concesiones y servicios en beneficios de las comunidades que busquen generar desarrollo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas