Natale pretende romper las duplas de los priistas


Aunque Doger y Alcal , adem s de Zavala y Morales ya trabajan por el Senado, el líder del Verde dice que el CEN de su partido pedir una candidatura


Advirtió que en caso de darse la alianza entre PRI y PVEM, su dirigencia nacional lo ungirá como uno de los integrantes de la fórmula al Senado en la dupla que compita por Puebla


Viridiana Lozano Ortíz


El dirigente estatal del partido Verde, Juan Carlos Natale López, pretende romper las duplas priistas integradas por Enrique Doger-Blanca Alcalá y Javier López Zavala-Fernando Morales, al advertir que en caso de gestarse la alianza entre ambos partidos el Comité Ejecutivo Nacional lo ungirá como uno de los integrantes de la fórmula al Senado.


En entrevista con CAMBIO, el también diputado federal dijo que será hasta dentro de dos meses cuando la dirigencia nacional del Verde decida en qué estados se aliará con el PRI para competir juntos por diputaciones federales y senadurías en el proceso electoral del 2012.


“La información que tenemos es que la alianza será parcial, es decir, es casi cien por ciento seguro que vayamos en alianza con el PRI para la Presidencia de la República pero falta que la dirigencia nacional decida en qué estados será la alianza, en el caso de Puebla es casi seguro que vayamos juntos”.


Natale López aseguró que en caso de que se concrete la alianza PRI-Verde la dirigencia nacional pondrá como condición que sea él quien conforme junto con un militante del tricolor la dupla al Senado.


El líder partidista dijo que respetarán la decisión que tome el tricolor sobre el candidato que ellos impulsarían para lograr esta posición pues “todos son cuadros importantes”.


“Nosotros vamos a hacernos a un lado y dejar que el PRI lleve a cabo su proceso de selección de acuerdo a los estatutos, ellos harán estudios y sabrán cómo elegir a la mejor propuesta”.


Juan Carlos Natale opinó que será necesario que, dado el número de priistas que han levantado la mano para convertirse en candidatos a senadores, sería fundamental que realicen encuestas para conocer el posicionamiento de cada aspirante, aunque no deben ser definitivas.


ser tomadas en cuenta pero no deben ser definitivas ni el único factor a tomar en cuenta; en ese entonces yo entré como candidato no porque fuera el mejor posicionado sino porque era un acuerdo, así lo quería la dirigencia nacional”.


Aunque no lo han confirmado, al interior del PRI ya se gestan dos duplas la de los exlcaldes Alcalá-Doger y la de Zavala-Morales, pues las parejas han realizado giras conjuntas al interior del estado y se han aparecido en los medios de comunicación.


Analiza CEN del Verde si denuncia también a Cordero


El dirigente estatal del partido Verde advirtió que la dirigencia nacional ya está en pláticas con la del PRI para que juntos decidan si denunciarán a Ernesto Cordero Arroyo por actos anticipados de campaña, luego de que el secretario de Hacienda tuviera un encuentro con más de 3 mil panistas en Puebla el pasado 8 de agosto.


Juan Carlos Natale López deslindó a la dirigencia del partido en la entidad de la demanda que se podría presentar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales contra el candidato favorito del mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas.


Declaró que hasta el momento la dirigencia nacional de su partido no ha informado sobre la decisión que tomará respecto a este caso.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas