“No seré obstáculo para recuperar Valle Fantástico”


Dice Carlos Meza por lo que evidenció que hoy firmar acuerdo con morenovallistas en el Juzgado Segundo de lo Civil


Yonadab Cabrera Cruz


El exsecretario de Gobernación en el sexenio bartlista, Carlos Meza Viveros, aseguró que no será un obstáculo para que el gobierno de Rafael Moreno Valle recupere el predio donde se encuentra el parque de diversiones Valle Fantástico, por lo que evidenció que este día concluirá su audiencia de conciliación ante el Juzgado Segundo de lo Civil y Familiar de Cholula.


Entrevistado en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, Meza Viveros dijo que leyó la demanda que interpuso el gobierno de Rafael Moreno Valle en contra del empresario Ricardo Henaine ante el juzgado antes mencionado, e indicó que en el documento no encontró ninguna acción que atente contra el gobierno de Manuel Bartlett y sus excolaboradores.


“Platiqué con el procurador General de Justicia, he estado hablando con Víctor Carrancá, a quien respeto por su actitud caballerosa, me entregó el documento, lo leí, lo volví a releer; en efecto, queda claro que no hay ninguna acción que se haya llevado a cabo en la administración de Bartlett que haya modificado usos de suelo, que haya transmitido en propiedad los inmuebles a nadie y si años después lo hizo Melquiades Morales”.


Como la demanda del gobierno morenovallista deslinda a la administración bartlista de haber cometido actos irregulares con los predios que integran la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, Carlos Meza manifestó que no se interpondrá para que se recupere Valle Fantástico.


“Lo que me lleva a decir y a ser congruente con lo que he dicho siempre, no tenemos el mínimo interés en convertirnos en un obstáculo, que se vuelva un dique en un procedimiento si lo que queremos es rescatar los predios de la reserva vendidos indebidamente por Melquiades y Marín”.


Destacó que las acciones ilegales y las ventas de terrenos de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl se llevaron a cabo en los sexenios de Melquiades Morales y de Mario Marín, incluso los culpó de haber regalado el predio donde se encuentra Valle Fantástico a Ricardo Henaine a través de una donación onerosa.


“Creo que hay responsabilidad, que les finque responsabilidades, les imputan actos dolosos, ilícitos de mala fe que pervirtieron un programa metropolitano que da vida a la ciudad de Puebla”, refirió el todavía dirigente municipal del PRI.


“Felicité a Rubén Cuevas Plancarte y a Blanca Alcalá porque suscribieron un convenio donde se ratifica que en el gobierno de Bartlett no hubo ningún cambio de uso de suelo a lo que era un parque metropolitano de más de 46 mil metros que estaban destinados para Puebla, para un parque de esparcimiento, un parque ecológico, eso es lo que se desprende de la demanda”.


Cabe recordar que en marzo de este año, el gobierno de Rafael Moreno Valle demandó ante el Juzgado Segundo de lo Civil y Familiar de Cholula a Ricardo Henaine por la posesión de Valle Fantástico, solicitando una acción de nulidad de la donación onerosa que le hizo el gobierno de Melquíades Morales para hacerse del predio donde se encuentra el parque de diversiones, argumentando que fue producto de una acción ilegal como muchas otras que se efectuaron dentro de la reserva.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas