En la SDR no hay anuncio de reajuste de personal


Señala el titular de la dependencia, Alberto González Hernández


Elvia García Huerta


Pedro Adalberto González Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, informó que hasta el momento no ha sido notificado de los reajustes en su gasto, pese a que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas advirtiera que, ante el recorte de 580 millones de pesos en participaciones, habría reasignaciones en algunas dependencias.


En entrevista, el funcionario estatal detalló que la dependencia que encabeza continúa operando con el mismo presupuesto de mil millones de pesos en este 2011, de los cuales 600 provienen de la Federación en la asignación del Presupuesto de Egresos, y que en el caso de los programas no se han dado modificaciones.


“La dependencia no ha sido notificada de modificaciones en su presupuesto, por lo que mantiene de manera normal sus programas”.


Del mismo modo señaló que tampoco se prevé hacer algún recorte de personal en la SDR, pues apuntó que con la plantilla que se tiene se desarrolla el trabajo en los distintos programas del campo poblano.


Dijo que la prioridad será invertir en el agro poblano con la utilización correcta de los recursos etiquetados para tener un mayor impacto en beneficios para los productores y sus familias.


Aun cuando las contingencias climatológicas han afectado a los cultivos con heladas, sequías y lluvias, se tiene un presupuesto para hacer frente a los daños, por lo cual no prevé que haya disminución del capital para este sector, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural.


Finalmente confió que el agro estatal no sea sacrificado en el presupuesto de este año y tampoco del otro, ya que requiere de más inversiones pues de esta actividad dependen cientos de familias que viven en zonas rurales.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas