Promete RMV mano firme vs la piratería


Destacan los operativos realizados por su gobierno en la 46 Poniente y en la Fayuca para combatir la mercancía ilegal


Elvia García Huerta


Durante mi gestión se mantendrá firme el combate contra la piratería y la informalidad, advirtió el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas al recordar que a tan sólo seis meses y medio de su administración ha realizado importantes operativos en la entidad como fue el de la 46 Poniente y el del mercado Jorge Murad Macluf mejor conocido como La Fayuca, para combatir la venta comercial ilegal.


“Hemos tenido varios operativos con la finalidad de combatir la venta ilegal de productos como los realizados en la 46, donde ofertaban autopartes de dudosa procedencia, así como el de La Fayuca”.


El mandatario destacó que el combate a la informalidad y la piratería es un factor fundamental para mantener la competitividad de las empresas instaladas en Puebla, ya que sostuvo que la seguridad representa un gran atractivo para los inversionistas que al establecerse en el estado generan empleos y bienestar para las familias poblanas.


“Estas acciones ayudan a la captación de divisas nacionales y extranjera ya que se garantiza condiciones iguales para los comerciantes y empresarios debidamente establecidos”.


Ayer el diario Reforma público que Puebla pasó de ser uno de los centros más importantes de venta de piratería a convertirse en el distribuidor de productos ilícitos para todo el sureste de la República Mexicana.


De acuerdo a una nota publicada, los principales mercados de la ilegalidad son La Cuchilla, La Piedad, La Fayuca, plaza Los Gallos y locales en el Centro Histórico, del mismo modo al interior del estado tianguis como los de San Martín Texmelucan y el de Tepeaca. Cabe resaltar que de acuerdo a la información del diario nacional La Fayuca tiene 500 comerciantes, y se estima que el 70 por ciento de ellos ofrece productos ilegales.


Finalmente, Moreno Valle Rosas señaló que seguirán las acciones que ayuden a posicionar la entidad poblana como una de las más seguras pese a los problemas que tienen los estados vecinos como: Morelos, Guerrero y Veracruz.


Cabe recordar que los dos operativos que la administración morenovallista a través de la Secretaría de Seguridad encabezada por Ardelio Vargas Fosado en la entidad fueron criticados por el exceso de fuerza pública utilizados en ambos mercados.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas