Seré el mejor gobernador de la historia: Moreno Valle


El mandatario descartó por completo buscar la candidatura del PAN a la Presidencia de la República


Elvia García Huerta


Rafael Moreno Valle Rosas descartó cualquier posibilidad de inscribirse en el proceso interno para elegir candidato a la Presidencia de la República, ya que aseguró que su meta es ser el mejor mandatario en la historia de Puebla, por lo que continuará trabajando como tal los próximos seis años.


“Mi meta es ser el mejor gobernador en la historia de Puebla, esa es mi meta, ese es el objetivo por el que he trabajado y seguiré trabajando todo el sexenio”.


Lo anterior al cuestionarle sobre la información publicada el pasado 18 de agosto, en el diario Excélsior, donde señalará que el PAN analiza 24 perfiles para la candidatura presidencial. Asimismo, el diario indicó que el mandatario rechazó inscribirse como candidato en diversas entrevistas a medios de comunicación en Casa Puebla, añadiendo que sería un error dejar su proyecto como gobernador por una aventura política.


En este sentido el Ejecutivo indicó que la fecha del 2012, es importante para él, sólo en el sentido de celebrar el 150 aniversario de la Batalla de Puebla,


“Ayer (el pasado jueves), muchos medios de comunicación me preguntaron qué piensa del 2012, es una fecha muy importante, claro, estaban haciendo referencia a la elección presidencial, y yo les dije que el 2012 es un año importante porque Puebla cumplirá 150 años de aniversario y estaremos enfocados en hacerla una fecha importante”.


Agregó: “Los festejos marcarán la pauta todo el año 2012, será un año muy importante para Puebla pues se espera una celebración inolvidable para el estado como para México”.


El mandatario añadió que será la oportunidad idónea para poner al estado como la ventana de México para el mundo, ya que el 5 de mayo se celebra la hispanidad en los Estados Unidos, pero no saben a bien qué es lo que se festeja, es por ello que se planea dar a conocer el notable hecho de los poblanos.


“Es muy importante entonces que la gente sepa qué es lo que se está celebrando, que sepa que el 5 de mayo los mexicanos demostraron la capacidad de vencer cualquier obstáculo”.


Finalmente, Moreno Valle Rosas dijo que después de la celebración tendrán claro dónde queda Puebla y su gran belleza, para cuando salgan de vacaciones los turistas nacionales piense en la entidad poblana como una opción.


El mandatario apareció en la lista junto con los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué, José Osuna y Guillermo Padrés, además de figuras como Manuel Clouthier, Diego Fernández de Cevallos, Xóchitl Gálvez, Fernando Gómez Mont y Marisela Morales, entre otros personajes ajenos al PAN como Isabel Miranda de Wallace (de la agrupación civil Alto al Secuestro), José Antonio Fernández (Grupo Femsa) y Arturo Elías Ayub (Fundación Telmex). Por último, cabe recordar que esta no es la primera vez en que se menciona al gobernador como posible candidato a la Presidencia de la República.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas