PAN presenta denuncia por afiliación pirata


Fue ante la FEPADE y ser contra quien resulte responsable


La querella fue presentada el viernes de la semana pasada en la delegación de la Procuraduría General de la República y consta en el número de averiguación previa AP/PGR/PUE/IV/076/2011


Viridiana Lozano Ortíz


La dirigencia estatal de Acción Nacional presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en contra de quien resulte responsable de la campaña de afiliación pirata que desde hace un mes llevan a cabo en Puebla grupos ajenos a las instancias del blanquiazul.


Fuentes al interior del PAN informaron a CAMBIO que la querella fue presentada le viernes de la semana pasada en la delegación de la Procuraduría General de la República y consta en el número de averiguación previa AP/PGR/PUE/IV/076/2011.


La denuncia fue interpuesta por el representante jurídico del partido, Roberto Orea Zárate, quien como prueba presentó alrededor de 3 mil formatos falsos que recolectaron las dirigencias municipales y estatales tan sólo en los municipios de Puebla e Ixtamaxtitlán.


La copia de la denuncia fue enviada al Comité Ejecutivo Nacional del partido con la finalidad de que esta instancia conozca la situación en el estado y esté pendiente de los resultados de la investigación.


Hace dos semanas el líder municipal del partido, Gerardo Maldonado Balvanera, convocó a los medios de comunicación sobre la seudoafiliación que se está llevando a cabo en al menos 15 colonias de la capital poblana, en ese entonces explicó que algunas personas llegaban a casas de ciudadanos y militantes para invitarlos a sumarse al PAN o confirmar su afiliación, solicitando copias de credenciales de elector.


Días después, fuentes del partido informaron a esta casa editorial que la afiliación pirata corría a cargo de Genaro Ramírez, presidente de Panistas con la Sociedad, quien estaba recolectado las credenciales de elector para lanzarse como candidato a una diputación federal en el 2012.


Hasta el momento, las instancias partidistas no han declarado si existe algún sospechoso como responsable de esta seudoafiliación y sólo han alertado a los militantes y ciudadanos a no entregar sus documentos personales a quienes llevan a cabo este proceso pues no pertenecen al partido.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas