Pendientes por entregar 70 millones a municipios


Néstor Gordillo, titular de la Sedeso, informó que hay retraso porque los alcaldes no han entregado sus proyectos ejecutivos


Yonadab Cabrera Cruz


El secretario de Desarrollo Social, Néstor Gordillo Castillo, informó que aún quedan pendientes más de 70 millones de pesos del Ramo 20 y 23 para entregar a los municipios, pues sólo falta que concluyan sus proyectos ejecutivos para hacerse acreedores a las bolsas de ambos ramos.


“Tenemos Ramo 20 y Ramo 23 que es prácticamente el Fondo de Apoyo a Migrantes y el Ramo 20 tenemos algunos programas sobre 3 por 1 y Empleo Temporal que estamos en la integración de los expedientes y en breve se hará la entrega de los recursos que van combinados, dependiendo de cada uno de los programas con los municipios, la Federación, el estado y en el caso del programa 3 por 1 incluso con el grupo de migrantes que se han ubicado en Estados Unidos en algunas ciudades en particular”.


En entrevista, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social señaló que los recursos de los ramos 20 y 23 son para apoyar a programas de migrantes y de Empleo Temporal, incluso mencionó que hay bolsas tripartitas y hasta con el apoyo de las agrupaciones de los migrantes poblanos.


Manifestó que en los programas para apoyos a los migrantes habrá 52 millones de pesos disponibles; 13 millones por parte del gobierno federal, 13 millones del gobierno estatal y 13 millones de los ayuntamientos interesados en el programa 3 por 1.


Mientras que en los programas de Empleo Temporal perteneciente al Ramo 20: “Hay un promedio de 15 millones de la Federación; 7.5 millones el gobierno del estado y 7.5 los ayuntamientos”.


—¿Para cuándo los estarían integrando?


—La idea de la Sedeso es que una vez armados los proyectos y debidamente validados los expedientes, una vez saliendo eso, se haría la entrega de recursos en este sentido.


En el caso del programa 3 por 1, Néstor Gordillo señaló que hay un total de 22 municipios inscritos para hacerse acreedores a esos recursos. Mientras que en el caso del programa de Empleo Temporal ya se está trabajando con algunos municipios pero aún no tienen definido el número de los ayuntamientos que se verían beneficiados.


Finalmente, del programa PIBAI dijo que hay 22 obras programadas para este año: “La mayoría de carreteras alimentadoras, caminos rurales y agua potable”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas