Lastiri descarta a EnriqueAgüera para el Senado


A pesar de que es el mejor posicionado entre los aspirantes, el dirigente del PRI dijo que el rector no est interesado


Viridiana Lozano Ortíz


El dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, descartó a Enrique Agüera Ibáñez para ser postulado por el tricolor como candidato al Senado de la República; hecho que confirmó el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quien reiteró que no está interesado en competir en el próximo proceso electoral por lo que le exigió a los partidos “respetuosamente y agradecido, que me dejen trabajar”.


Lastiri Quirós, también consideró que Agüera Ibáñez podría ser un buen candidato, incluso para cualquier partido político, entre ellos el tricolor, pero recordó que el rector no está afiliado al PRI; no obstante reveló que han existido acercamientos de ambas partes donde el rector ha dejado claras sus intenciones por terminar su dirección al frente de la BUAP.


Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, dejó abierta la posibilidad de que su partido analice impulsar al rector como candidato al Senado y calificó como lógico que Enrique Agüera aparezca bien posicionado en las encuestas debido al trabajo que ha realizado al interior de la BUAP.


Es una decisión que el rector tendr que tomar, si él decide contender qué bueno pero me parece que ha hecho una excelente labor en la m xima casa de estudios. Podríamos estar abiertos a discutirlo claro que sí”.


Para concluir, Lastiri Quirós aprovechó la entrevista para invitar abiertamente al rector a decidir incorporarse a las filas del tricolor al término de su labor en la BUAP, ya que representaría un importante capital político para el partido.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas