“Enrique Agüera es un excelente cuadro del PRI”


Señala Enrique Doger Guerrero y dice que no teme competir con él para buscar el Senado de la República


Elvia García Huerta


Enrique Doguer Guerrero, diputado local del PRI, señaló que Enrique Agüera Ibáñez es un excelente cuadro del tricolor para competir por el Senado de la República en las elecciones del 2012 y aseguró que no teme competir con el rector de la BUAP por dicha nominación.


Sin embargo recordó que el rector de la máxima casa de estudios del estado aclaró públicamente que no está interesado en participar en la próxima jornada electoral, ya que desea terminar con su encomienda al frente de la BUAP: “Él ha manifestado, y hay que respetar esa posición, que está concentrado en el trabajo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y quiere continuar ahí. Sin embargo si decide participar como candidato, yo creo que sería un buen candidato”.


El legislador local consideró que Agüera Ibáñez es un excelente elemento del PRI, ya que recordó fue presidente de la Fundación Colosio hace unos años, antes de asumir sus obligaciones universitarias y su rectorado: “Qué bueno que entre priistas sea considerado, él es priista aunque ahora tenga cargo de rector (…) Seguramente es un militante pasivo, pero qué bueno que haya gente que tiene un buen posicionamiento”.


Asimismo, comentó que si el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, ya le echó el ojo al rector de la BUAP es porque en las filas de ese partido político no hay cuadros destacados: “Yo creo que lo importante y lo sigo sosteniendo, es que el PRI tiene buenos candidatos y candidatas, candidatos ganadores. Si el PRI hace una convocatoria transparente y se decide por los mejores candidatos en los distritos y para el Senado, vamos a ganar las próximas elecciones”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas