PVEM y MC desmienten a Riestra y sus cifras alegres


El informe legislativo del PAN provoca un conflicto entre las bancadas


En la recapitulación de los dos periodos de sesiones, el líder albiazul maquilló las cifras para presentar a su bancada como la más productiva de la LVIII Legislatura


Viridiana Lozano Ortíz


Mario Riestra Piña y sus cifras alegres sobre la productividad de la bancada del PAN provocaron un enfrentamiento con el resto de los líderes parlamentarios, pues Elías Abaid Kuri del Partido Verde y José Juan Espinosa Torres de Movimiento Ciudadano desmintieron el informe del albiazul y acusaron al coordinador panista de “maquillar” las cifras y de mentir sobre las iniciativas presentadas y aprobadas.


El lunes pasado, los legisladores del PAN hicieron una recapitulación del trabajo de los diputados en el cual presumieron que su fracción logró el mayor número de iniciativas presentadas y aprobadas —20 y 4—; revelaron que los diputados del Partido Verde presentaron sólo 3, sin que se les aprobara una sola, y que Movimiento Ciudadano 18 con una aprobada.


El coordinador de la bancada del Verde, Elías Abaid Kuri, dijo que estas cifras son falsas pues los tres diputados que integran este grupo parlamentario presentaron un total de 10 iniciativas, y no 3 como presume el PAN.


“Queremos además resaltar que tampoco se puede hacer una comparación de ese tipo, los diputados de Acción Nacional son más de 15 y, obvio, tienen un equipo de trabajo más grande y la posibilidad de presentar mayor número de propuestas, nosotros somos tres y hemos presentado 10, ellos cuántos son y llevan sólo 20, no puede ser que digan que son los más productivos”.


En entrevista por separado el diputado por Movimiento Ciudadano —antes partido Convergencia—, José Juan Espinosa Torres, acusó a los legisladores panistas de “maquillar” las cifras del trabajo legislativo para favorecerse.


“Es una lástima que hayan cambiado las cifras, el PAN miente, ellos no son los más productivos sino el gobernador del estado. En nuestro caso, dicen que no nos aprobaron una sola iniciativa y nosotros tenemos datos de que nos aprobaron 7 iniciativas”.


Incluso, declaró que tampoco coincide el conteo del número de veces que ha sesionado el Comité de Administración que él preside, pues el informe panista señala que se han reunido 8 veces, cuando no han podido celebrar más de 5 sesiones debido a que continuamente revientan el quórum.


“Tampoco coincide el número de veces que dicen que sesionó el Comité de Administración, me preocupa que estén maquillando los datos en un afán de ocultar el origen y la aplicación de los recursos”.


Los diputados solicitaron a Acción Nacional rectificar las cifras que dieron a conocer en su informe de labores y sacar porcentajes de productividad por cada uno de los legisladores, pues “así ellos saldrán perdiendo”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas