Moreno Valle festeja con los abuelitos en su día


En la celebración organizada por el DIF Estatal, encabezada por su esposa Martha Erika Alonso


El mandatario bailó y se dejó apapachar por las decenas de mujeres de la tercera edad que se peleaban por compartir la pista con él


Elvia García Huerta


Las viejitas de la Casa del Abue y de la Casa del Jubilado de la BUAP obligaron al gobernador Rafael Moreno Valle a “aplanar el suelo”. Al ritmo de un danzón, Moreno Valle se dejó contonear por una octogenaria, quien le susurraba piropos al oído, le agarraba la mano y le plantaba besos en la mejilla, mientras Martha Erika Alonso veía divertida la escena a distancia y gritaba: “¡Me voy a poner celosa!”.


Ayer, al término de la Celebración del Adulto Mayor, la primera dama aceptó bailar unos momentos, sin imaginarse que las señoras se abalanzarían sobre su marido y se lo robarían por más de 10 minutos, mientras él intentaba agarrar el ritmo del danzón y sonreía más incómodo que feliz ante la euforia de las viejitas.


Por primera vez, el mandatario mostró sus dotes en el baile y accedió a bailar con más de una viejita que se lo pidió, y sin más ni menos se dejó apapachar por las decenas de mujeres que se peleaban por compartir la pista con él.


Por más de dos ocasiones las viejitas se jalonearon para compartir al menos por unos segundos un baile con Moreno Valle Rosas, asimismo la presidenta del Sistema Estatal DIF bailó pero sólo por unos minutos, para después observar divertida cómo su esposo era asediado por las mujeres de la Casa del Abue.


Minutos antes de dar inicio el baile de gala, el gobernador invitó a los adultos mayores a afiliarse al Seguro Popular a fin de que puedan gozar seguridad médica. En este sentido recordó que cuando recibió la administración, Puebla ocupaba el lugar número 29 en cobertura de salud, pero a siete meses de su mandato se han logrado avances importantes en la materia.


“Ustedes aún tienen mucho que aportar al desarrollo y progreso de Puebla, por ello, lo que se recaude con este evento se utilizará para implementar apoyos para los adultos mayores”.


Asimismo ambos personajes reconocieron la labor de los adultos mayores, quienes indicaron que han participado en la transformación de Puebla. Además Moreno Valle Rosas afirmó que ellos son pieza clave y agradeció la disposición de las instituciones que apoyan a los abuelos ya que son parte del motor que impulsa el desarrollo del estado.


Finalmente, ante más de mil adultos mayores que se dieron cita en el museo de San Pedro, aseguró que su administración demuestra con hechos en materia de educación y salud el compromiso que tiene con Puebla. Asimismo felicitó a los 182 participantes de las Olimpiadas de la Tercera Edad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas