CEN del tricolor quiere en Puebla un millón 400 mil votos


Aunque en las elecciones estatales nunca han llegado al millón, es la meta para recuperar la presidencia, dice el secretario de Organización


Ricardo Aguilar Castillo pidió a los priistas poblanos mantenerse unidos en torno a las candidaturas y abrir los espacios para las distintas corrientes pues, de lo contrario, volverán a perder la Presidencia


Selene Ríos Andraca


Aunque en ninguna elección local el PRI ha alcanzado el millón de votos, el Comité Directivo Estatal del tricolor y Juan Carlos Lastiri Quirós tienen una misión titánica, pues el PRI poblano deberá aportar, por lo menos, un millón 400 mil votos para la elección presidencial del 2012, con el objetivo de que el partidazo recupere la Presidencia de la República y logre la meta de ganar los comicios con 20 millones de sufragios.


El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, encomendó a los priistas poblanos mantenerse unidos en torno a las candidaturas y abrir los espacios para las distintas corrientes pues, de lo contrario, volverán a perder la Presidencia.


Durante su ponencia en el salón Los Girasoles en Cholula, Aguilar Castillo advirtió a la élite priista y a los seccionales ahí reunidos a obedecer la estrategia realizada por el CEN del PRI e incluso, minimizó el plan de trabajo propuesto por Juan Carlos Lastiri para la elección: “Sé que ustedes tiene su propio plan, pero esta es la estrategia (…) no se puede ganar con ocurrencias, se gana con estrategia”.


Aunque en ninguna elección local, el partidazo ha alcanzado el millón de votos, para el 2012, Juan Carlos Lastiri tiene la misión de lograr un millón 400 mil sufragios para el candidato a la Presidencia y para los aspirantes al Congreso de la Unión.


Ricardo Aguilar explicó a los tricolores que deberán emprender una campaña en contra del voto diferenciado, y obtener al menos 543 votos en cada una de las 2 mil 500 secciones electorales de la entidad.


Incluso, ejemplificó que Compromiso por Puebla logró en julio de 2010 431 votos en cada sección, y en total un millón 100 mil votos, sufragios que deberán ser superados para llegar a la victoria el próximo año.


En su discurso, Aguilar Castillo advirtió que el PRI no se doblegará ante el gobierno de Rafael Moreno Valle: “No nos doblegaremos ante un gobierno oportunista y de contradicciones ideológicas”.


El secretario de Organización explicó la importancia de las redes sociales, de los medios de comunicación y de la promoción del PRI, así como la inversión de la pirámide en la importancia de la militancia.


En el análisis pre electoral, el Comité Ejecutivo Nacional espera un 60 por ciento de participación ciudadana, y recuperar el gobierno federal con 20 millones de votos.


Además, señaló que en Puebla el PRI está de pie tras la derrota que sufrió el 4 de julio del 2010: “Veo a un PRI fortalecido, a eso venimos, a que el PRI de Puebla se sienta fortalecido por el CEN, hay que entender que en la democracia a veces se gana, a veces se pierde, pero tampoco podemos dejar a un lado a miles de priistas poblanos que requieren de participación y que están convencidos que es una derrota transitoria (…) no estamos doblados ante una derrota, debemos sacar la casta”.


“El mensaje que traemos por parte del CEN, es que por encima de las legítimas aspiraciones que tengan todos los poblanos, todas las mujeres poblanas interesadas en participar por un cargo de elección popular, por encima de eso, no debemos perder de vista las dimensiones que están en juego, por encima de un interés personal está la recuperación del rumbo de México, nuestro objetivo superior es la recuperación de la Presidencia de la República”.


“Por eso el llamado que hacemos a los priistas de Puebla es que hagamos a un lado las diferencias que se dan justamente por razón natural, que las hagamos a un lado y pongamos por encima el interés del partido”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas