Armenta y Zavala ahora desconfían de las encuestas
Aunque en el proceso interno del PRI aseguraban que era el mejor método para elegir al candidato para la gubernatura
Yonadab Cabrera Cruz
A pesar de que durante el proceso electoral de 2010, los priistas Alejandro Armenta Mier y Javier López Zavala creían que las encuestas eran un instrumento confiable para medir la preferencia electoral de los priistas, ayer ambos militantes del tricolor ningunearon el estudio demoscópico elaborado por la empresa Más Data que posicionan a Blanca Alcalá y Enrique Doger Guerrero como los favoritos en la carrera por el Senado de la República.
Entrevistados por separado ambos coincidieron en que los estudios de opinión sólo benefician a las personas que los mandan a hacer.
El exlíder del PRI, Alejandro Armenta Mier señaló que está bien posicionado en las encuestas de la gente y de la militancia priista: “En la encuesta de la gente sí y de la militancia, yo me veo muy bien posicionado en la gente, el ánimo y yo creo que vamos a lograr el objetivo”.
Indicó que tiene aspiraciones legítimas para competir por una candidatura al Senado de la República: “Estamos caminando legítimamente, nunca en nuestro caso hemos estado en contra del partido, hemos abonado a la unidad, vamos a trabajar y vamos a luchar con legítimo derecho”.
Por su parte, el excandidato a gobernador Javier López Zavala desdeñó el estudio demoscópico de Más Data, al asegurar que las encuestas únicamente son un panorama momentáneo: “Únicamente presentan un panorama del momento y regularmente sus resultados benefician a quien las mande a hacer”.
Recordó que durante las campañas de 2010, las encuestas lo favorecían pero al final el resultado fue contrario a lo que decían los estudios de opinión: “Yo decía ahorita que para estar bien en las encuestas hay que estar bien en todo el estado y las estructuras, porque finalmente el año pasado, todas las encuestas me favorecían y el resultado fue distinto”.
Armenta se deslinda del grupo de Mario Marín
El exdirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, dijo desconocer si el grupo del exgobernador Mario Marín Torres esté vetado para competir por las candidaturas al Senado de la República y las diputaciones federales, pero señaló que él no pertenece a esa cúpula de poder, ya que su trabajo político ha sido de 22 años y ha trabajado también con los exgobernadores Melquiades Morales Flores y Manuel Bartlett Díaz.
“Yo no niego a mis amistades, al licenciado Marín le tengo respeto, gratitud por la oportunidad que me brindó pero mi carrera política la he hecho a lo largo de 22 años. Hice campaña por Bartlett y fui bartlista, hice campaña por Melquiades y fui melquiadista, hice campaña con Marín y fui marinista, hice campaña por Zavala, trabajo para la institución, yo nunca voy a negar a mis amigos y conocidos, no tendría calidad moral para caminar”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |